El senador de Patria Querida Fidel Zavala negó a Monumental 1080 AM haber huido de su responsabilidad como padre y dijo que cuando se enteró pidió una prueba de ADN y también ofreció una asistencia inmediata sin saber si era su hijo.
“Este es un tema muy personal, espero que sepan entender, yo hice todo esto en el marco de la ley, jamás hui de mi responsabilidad; y nada, lo hicimos siempre con la responsabilidad que corresponde. Cuando yo me enteré dije, ‘mirá, yo te ayudo, no hay ningún problema’. El chico tiene el derecho de saber quién es el padre y el padre también tiene el derecho de saber si es su niño o no”, indicó.
Lea más: Prueba de ADN confirma paternidad de Fidel Zavala, asegura abogada
Asimismo, mencionó que se presentó voluntariamente para realizarse la prueba de ADN y que voluntariamente también ofreció la prestación alimentaria.
“Después se desencadenó todo lo que la gente conoce y yo creo que muchas cosas se quitaron de contexto, cuando me plantean una locura de prestación alimentaria y bueno, que decida la jueza si para eso está; si no, permanentemente vamos a ser extorsionados y chantajeados”, remarcó.
El legislador afirmó que la filiación fue hecha voluntariamente y que se hizo cargo del embarazo sin saber si era su hijo o no, a la vez de asegurar que conocerá a su hijo.
Entérese más: Zavala es el padre según ADN y piden millonaria asistencia
El parlamentario manifestó que antes de que ocurra todo (demanda) ya había hablado con su familia y que el tema detonó cuando solicitó a la mujer la prueba de ADN. “Lastimosamente somos personas públicas y se mediatizó esto y estamos expuestos a esto”, finalizó.
La abogada Eva de Witte, quien representa a la mujer querellante, había explicado que la cliente fue notificada del ofrecimiento de asistencia alimenticia por un monto de G. 10 millones, sobre el cual no estaban de acuerdo, ya que era menor al que el legislador venía dando. La mamá de la criatura pidió G. 20 millones de forma provisoria y G. 40 de manera definitiva.
La representante legal de la afectada había señalado que la demanda se inició porque el parlamentario le pedía tiempo a su cliente.
“Él siempre le pedía tiempo a mi clienta, porque le decía que tiene familia y debía prepararlos para esto (reconocimiento del niño)”, según había expresado.
La demanda de filiación le valió críticas al político, quien siempre se mostró a favor de los provida y profamilia, exaltando principalmente los valores de una familia tradicional.