La hermana Regina Sian, en contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que hace 50 años que dedica su vida a ayudar a las personas con problemas de adiciones al alcohol, las drogas, el juego y otros vicios.
“Van a ser 50 años que trabajo en Paraguay”, expresó.
En esa incansable lucha, Sian manifestó que nunca recibió dinero del Estado. “Jamás recibí plata del Estado, yo vivo de la caridad y yo soy la primera limosnera”, afirmó.
A su criterio, si la sociedad y las familias están fuertes, “no va a existir la necesidad de consumir una sustancia extraña para tener felicidad”. Además, agregó que no solo se debe atacar la venta de drogas, sino también fortalecer a la sociedad.
🔴 "Jamás recibí plata del Estado", dice la hermana Regina, activista contra la adicción a las drogas desde hace 50 años
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 8, 2024
🗣️ "Vivo de la caridad, yo pido rogando", expresó.
👉🏼 Mientras tanto la ONG vinculada al senador Gustavo Leite recibe millones de Itaipú.
📱 Seguí nuestro… pic.twitter.com/YvYqfaiVYY
“Si solo atacamos la venta y estamos débiles, claro que nos comen las adicciones. Tenemos que fortalecer nuestra sociedad, comenzando por las autoridades”, enfatizó.
En otro momento, explicó que ella trabaja en la recuperación del enfermo y su familia.
Hace dos años, durante un homenaje en la Cámara de Diputados, la religiosa reclamó a los legisladores una mayor asignación presupuestaria para la lucha contra las adicciones en el país.
Lea más: Gustavo Leite condiciona entrega de documentos, pese a declararse “oenegero transparente”
Mientras que la ONG del senador Gustavo Leite y su esposa, Paola Serrati, tiene entre sus mayores aportantes a Tabesa y la Itaipú Binacional.
El 2018 fue el año donde más dinero recibió la asociación, porque la casa estaba en construcción. Por parte de Itaipú, Cenáculo Paraguay fue beneficiada con aproximadamente G. 233 millones en los años 2021 y 2022.
En total, desde el 2018 al 2023, la asociación acumuló en concepto de donación más de G. 2.000 millones.