Cameron es un experimentado explorador marino que se sumergió 33 veces para visitar las ruinas del lujoso transatlántico.
Durante una de sus expediciones quedó “atrapado” en una corriente de agua durante 19 horas y la historia reflotó en las últimas horas gracias al influencer Alan Estrada, cuyos contenidos se viralizaron por haber realizado con la compañía OceanGate el mismo viaje que tuvo un desenlace fatal para los cinco tripulantes fallecidos, según una publicación de perfil.com
Alan Estrada compartió sus experiencias de viajes por todo el mundo y entre ellas se encuentra el impactante video de su visita a las ruinas del TItanic.
El influencer participó de la expedición de aventura para conocer los restos del Titanic, que luego transmitió en su canal Alan x el mundo. Fue en ese viaje que uno de los buzos le comentó lo que le ocurrió a James Cameron en uno de sus viajes. A partir de ese momento, Estrada se interiorizó en el tema y afirmó: “Quedó atrapado en una corriente durante 19 horas, lo leí en su libro”.
El equipo de James Cameron quedó atrapado por una corriente de agua, en las cercanías de la popa del prestigioso barco hundido a 3.800 metros de profundidad.
“No podían salir”
“Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó contra de la popa del Titanic y estuvieron ahí 19 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir”, explicó Alan cuando fue entrevistado por Yordi Rosado.
“El Titanic era el Everest de los naufragios”, dijo Cameron
En el 2009, en el marco de un reportaje para Playboy, el propio Cameron, recordó su afición por “bucear entre los restos del naufragio”, aunque no se refirió puntualmente al desafortunado suceso que le tocó experimentar en una de sus expediciones.
“Hice Titanic porque quería bucear entre los restos del naufragio, no porque quisiera hacer la película”, sostuvo el director de brillantes producciones cinematográficas como Titanic, Avatar y Terminator.
“El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien. Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: ‘Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo’. Me encantó ese primer contacto, y quise más”, expresó Cameron.
Cameron, impresionado
En declaraciones recientes, el cineasta aludió a la tragedia que acabó con la vida de cinco tripulantes tras la “implosión catastrófica” del submarino Titán.
Los restos del submarino Titán fueron hallados a casi 500 metros del naufragio del “Titanic”
“Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y muchos la gente murió como resultado”, narró James Cameron.
“Y que una tragedia muy similar, en la que no se hizo caso de las advertencias, tenga lugar exactamente en el mismo lugar, con todo el buceo que se está realizando en todo el mundo, creo que es simplemente asombroso”, dijo en declaraciones a ABC News. “Es realmente un poco surreal”, consideró.