Por Saira Baruja
Con su característico tono español y mucho sentimiento, Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, entró al escenario a las 0:05, emocionando a todos los fanáticos.
La primera canción en sonar fue “Ilusinaciones”, parte de su último sencillo “Somos”, que promocionan en esta gira que lleva el mismo nombre.
La siguiente música fue “Tú Mandas”, también del mismo material discográfico y el público comenzaba a entrar en calor.
A esta le siguieron dos canciones más de “Somos” para luego destacar que el público no se olvida de los clásicos de la banda.
Seguidamente Donés aprovechó para reclamar, con un poco de humor, no haber pisado antes Paraguay.
“Siempre pasamos por arriba para ir a otros países pero nunca nos quedamos”, manifestó a las personas que con gritos y aplausos coincidían en que todos esos años fueron mucho.
Entonces arrancaron con “Depende”, un clásico de 1996, con el que la multitud gritó y se emocionó, adelantándose a las canciones que vendrían. Allí inició “Dos momentos en la vida” y “El lado oscuro”.
Pero el momento que logró conectar a las aproximadamente 300 almas, sin lugar a dudas, fue “La Flaca”, una de las canciones más conocidas.
Antes de eso, “Bonito” puso a todos a bailar, mientras Pau dejaba el coro a las almas.
En otro momento admiró la belleza de las paraguayas y a ellas les dedicó, guitarra en mano, “Agua”.
El grupo se despidió con “La Flaca” y un show del saxofonista Jimmy Jenks Jimenez, definitivamente una de las estrellas de la noche.
Donés lanzó besos al público, agradeció a los teloneros, Bohemia Urbana y Kitapena y se retiró.
Pero el público quería más y al grito de “otra, otra, otra” volvieron al escenario con “Hoy no soy yo”, para seguir con dos músicas más.
Y así, luego de casi dos horas de concierto, los fanáticos salieron felices, contentos luego de haber esperado tantos años por ver tocar a la banda española en Paraguay. Sin nada que agregar, Jarabe de Palo deleitó a un público “Bonito”.