El juez Rafael Farinatti Aymone, de la 5ª Vara Federal de Caxias do Sul, fue designado para presidir la sesión, informaron los medios del vecino país.
Además de los delitos de narcotráfico, el Ministerio Público Federal brasileño también acusa a Jarvis de ser el mandante del homicidio de un traficante, en setiembre del año 2010. El hecho ocurrió en la localidad de San Leopoldo, mientras el hombre estaba durmiendo en su residencia; recibió cinco tiros en distintas partes del cuerpo.
Pavão se encuentra recluido en la Penitenciaría Federal de Brasilia, una cárcel de máxima seguridad, desde donde seguirá los pormenores del juicio, a través de la modalidad de videoconferencia, por razones de seguridad, ya que el hombre es considerado un interno de alta peligrosidad.
El proceso comenzó cuando el Ministerio Público inició una investigación a partir de una denuncia que derivó en un operativo llamado Matriz, que tuvo como objetivo desmantelar un esquema de tráfico internacional de drogas y otros crímenes ligados a este ilícito.
Pavão es oriundo de Ponta Porã, ciudad brasileña ubicada frente a Pedro Juan Caballero, ciudades vinculadas con el tráfico de drogas.
Allí habría iniciado su carrera en el mundo de la delincuencia, llegando a ser uno de los capos de la droga en la frontera.
En 1994, el futuro narcotraficante fue detenido con 25 kilos de cocaína en una ciudad costera del estado de Santa Catarina, Brasil, pero logró evadir su condena. Desde entonces, se presume que se refugió en nuestro país.
Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue uno de sus epicentros. La estancia 4 Filhos fue un centro de operaciones para la distribución de drogas en la zona.
DETENCIÓN. En el 2009, en medio de un operativo de la Senad, Pavão fue detenido.
Tiempo después fue condenado a ocho años de cárcel por asociación criminal y lavado de dinero. Entre los delitos por los que se le acusó no estaba el tráfico de drogas, a pesar de ser considerado en esa época uno de los mayores traficantes de la región.
Estuvo preso en la cárcel de Tacumbú, donde a partir de sobornos logró hacerse de un búnker lujoso para seguir con su negocio. Su celda vip fue descubierta en 2016 y lo trasladaron a la Agrupación Especializada.
Finalmente, fue extraditado a su país, el 28 de diciembre de 2017.