El diputado Jatar Fernández, ex Cruzada Nacional ahora miembro de la bancada de Honor Colorado, fue abordado por la prensa este martes en el Congreso Nacional sobre los casos polémicos en los que está envuelto, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.
De camino al ascensor del recinto parlamentario se le consultó primeramente por una denuncia de supuesta explotación laboral abusando de un investidura.
Un funcionario al que despidió, de nombre Hugo Rolón, manifestó que lo utilizó como casero con el mismo sueldo que ganaba y que le hacía todo tipo de labores particulares, incluso domésticos.
Nota relacionada: Otra invasión: Dueño denunció a Jatar por arrebatar negocio y terreno
Fernández lo único que atinó al respecto fue un “sin comentarios”, lanzando una sonrisa efímera, para restar importancia al tema.
🔸 El diputado Jatar Fernández se mostró molesto tras ser encarado sobre todas las denuncias que pesan en su contra.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 10, 2024
🔸 Minimizó la acusación que hizo en su contra su exjefe de despacho y sobre las denuncias de invasión dijo que existen todas las documentaciones.
🔸… pic.twitter.com/nUVwPpn3HW
Posteriormente, se le preguntó sobre la denuncia de presunta invasión de inmueble ajeno. El legislador se apropió de una propiedad valiosa, donde construyó una quinta –presuntamente alquilada– en un recodo del río Paraná, en la ciudad de Ayolas, del Departamento de Misiones.
“Los documentos hablan solos, no hace falta que yo hable”, espetó. Dijo que están, no que tiene, pero que están.
Lea también: Mientras instituciones no actúan, Jatar ya invita a festejo en Ayolas
Por último, le pidieron responder acerca del contrato a un barrabrava a la Cámara de Diputados, de nombre Fernando Giovanni Rivas Cañete, como su asistente. Jatar se ofuscó con esta pregunta. "¡¿El barrabrava es diferente?!”, lanzó a una periodista a quien acusó de selectiva. "¡Estás discriminando!”, agregó.
Este martes, saltó otro caso de supuesta invasión de inmueble en contra del legislador, ocurrido en Villeta, Central.
Hasta el momento, la Cámara Baja se desentiende del diputado cartista, pese a que acumula varias denuncias. Se habría instruido una investigación. La Dirección de Recursos Humanos tampoco se pronunció sobre la denuncia del funcionario utilizado como casero.