29 mar. 2025

Jatar Fernández

Es un polémico diputado que ingresó en las elecciones generales del 2023 por el Partido Cruzada Nacional, pero luego se volvió oficialista.

El diputado colorado Jatar Fernández, ex Cruzada Nacional, denunciado por los supuestos hechos de explotación laboral e invasión de inmueble, estuvo involucrado en varias polémicas, entre ellas acusó a “haraganes a los paraguayos”, admitió que estuvo con una persona transexual, que está a favor de la legalización de la marihuana y brindó apoyo al ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Tras la denuncia de explotación laboral por parte de un ex funcionario del diputado Jatar Fernández, surgieron imágenes que muestran las comodidades de la propiedad que tiene el mismo legislador a la vera del río Paraná, en Ayolas, que supuestamente invadió.
Sorpresivamente, apareció en la Cámara de Diputados el funcionario Hugo Rolón anunciando una huelga de hambre en reclamo de un pago de entre G. 8 y 11 millones. Denunció que figuraba como encargado de Despacho de la oficina del legislador Jatar Fernández, quien, además, lo hacía trabajar de forma privada en la limpieza de su casa y del cuidado de sus mascotas.
Durante la sesión ordinaria realizada este miércoles en la Cámara de Diputados, el diputado Jatar Fernández acusó de “haraganes” a todos los paraguayos.
El diputado Jatar Oso Fernández dijo que el hermano de su madre es su asesor en la Cámara de Diputados y que es una persona “preparada”. Pero la ley prohíbe a los parlamentarios colocar en cargos públicos a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad –lo que incluye a los tíos–, porque es nepotismo.
El diputado Jatar Fernández (oficialista) presentó ahora un reposo de 15 días para ausentarse a la Cámara Baja, tras destaparse que él pidió el comisionamiento del funcionario de la Senad vinculado al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.