El polémico diputado Fernández, ex Cruzada Nacional y actualmente ferviente cartista, sigue sumando perlitas a su expediente. Se lo denuncia por invasión en Ayolas, sobre el río Paraná, donde construyó un chalet. También se lo acusa del mismo delito en Villeta. Precisamente de allí surgió el agua de una empresa usurpada por Oso Fernández. El acto proselitista donde entregó el vital líquido y en el que lo acompañó Pedro Gómez, fue en setiembre del 2023 en una comunidad de la ciudad de Limpio.
Al poco tiempo de haber asumido en el Congreso Nacional como diputado, el cartista Fernández repartió bidones de agua a una comunidad que carecía de agua potable en pleno siglo XXI.
Gómez, quien fue consultado sobre su participación tras conocerse que Fernández usó los productos de una empresa embotelladora que había invadido hace un año, dijo desconocer este hecho.
En NPY, Gómez aclaró que acompañó a Jatar Fernández por una invitación que recibió para entregar los bidones en setiembre del 2023 y afirmó que desconocía el trasfondo del origen del producto.
“Yo no tenía conocimiento, no sabíamos el trasfondo de la cuestión. Él manifestó que tenía una empresa, no me dio muchos detalles. Era una iniciativa que él tuvo, yo solo asistí a esa invitación”, explicó el legislador liberal.
Según la declaración jurada que presentó Fernández a la Contraloría, se sabe que el parlamentario posee 40 acciones de G. 10.000.000 cada una en la citada empresa, lo que equivale a la suma de G. 400.000.000.
Sobre el tema, Gómez sostuvo que escapaba de sus manos saber que la empresa realmente no era de su propiedad.
No obstante, indicó que en bancada analizarán si corresponde o no acompañar una posible pérdida de investidura al legislador, sobre quien pesan varias denuncias.
Abogado de Jatar accionará. De acuerdo con una entrevista por Monumental 1080 AM con el abogado del diputado Fernández, Daniel Lobo, los documentos que corresponden a Harpaya SA, en cuya firma el diputado tiene acciones y bajo cuya entidad se apoderó de una embotelladora de agua están en regla. Afirmó que no hay ninguna invasión de una embotelladora de agua en Villeta, que fue denunciada por sus dueños.
Afirmó que a Fernando Gómez, quien denunció penalmente por invasión a Fernández “le vendió alguien que ni era accionista de la sociedad ni propietario del inmueble”. Fue más allá y dijo en defensa del diputado que la construcción de la aguatera reivindicada por Gómez y sus socios se hizo “sobre documentos inhábiles e ilegales”.