02 jul. 2024

Jatar sigue en bancada de Cruzada siendo aliado cartista

El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, continúa formando parte de la bancada de Cruzada Nacional en la Cámara Baja, pese a estar vinculado con el movimiento Honor Colorado. De hecho, sus votos y decisiones están alineados totalmente al cartismo, y contrarias a las de la bancada de su partido.

En principio, Cruzada empezó con cuatro diputados, pero actualmente la conforman tres, ya que Miguel Martínez, de Alto Paraná, se declaró independiente, alegando desacuerdos con Alexandra Zena.

Además de Fernández y Zena, integra la bancada Leidy Galeano.

Desde la conducción del Partido Cruzada Nacional se analiza la conducta de Jatar, lo que podría derivar en su expulsión.

El líder del partido, Paraguayo Cubas, desconoció la afiliación de Fernández, sin embargo, el diputado sí está registrado en el padrón.

En el Senado también la bancada de Cruzada sufrió una crisis que derivó en el quiebre de este bloque.

Ingresaron en principio cinco senadores, pero actualmente solo quedan dos, ya que Zenaida Delgado se desvinculó tras su cercanía con Horacio Cartes. Votó a Silvio Ovelar para la presidencia y más tarde fue vista abrazada con Cartes en su cumpleaños.

La segunda salida fue de Yami Nal, quien se retiró del partido luego de una pelea con Cubas.

La tercera banca está ausente y es la de Mbururú, quien continúa preso.

Más contenido de esta sección
Iba a ser la primera participación del jefe de Estado argentino en el principal foro del bloque sudamericano. El mandatario prefiere participar de una cumbre ultraconservadora en Camboriú.
Varios opositores escucharon un discurso salpicado de internismo y que estuvo nuevamente lejos de la realidad. Ex autoridades ven más a Santiago Peña como técnico antes que político.
POBREZA. Afirmó que redujo la cifra de pobres y resaltó a su Gabinete Social y su plan nacional.
COPAMIENTO. Resaltó la legitimidad de la mayoría y no mencionó que la oposición quedó sin espacio.
HAMBRE CERO. Aseguró que habrá cobertura total de la alimentación, pese a que no se tiene recursos.
ORGANIZACIÓN. Insistió en que ordenó el Estado tras el “retroceso” en la gestión de Marito.
La directora regional de IDEA Internacional, Marcela Ríos, habló sobre la creciente influencia del crimen organizado en la región y cómo los gobiernos han cometido abusos en la supuesta lucha.
El primer examen de gestión del presidente medirá desafíos en materia social, seguridad y necesidad de frenar el crimen organizado. Destacará sus logros y tendrá un enfoque económico.