01 may. 2025

Jatar, único aliado cartista en Cruzada

El diputado Jatar Oso Fernández fue el único de Cruzada Nacional que votó al cartismo. Se desentendió de su partido y dijo que es problema de ellos si es expulsado. Anunció que no estará con su bancada y que actuará solo, votando a conciencia y sin articular. También ignoró la autoridad de Paraguayo Cubas en su partido y señaló que no tiene por qué responder a su electorado que lo votó como oposición. “No votaron porque son antisistema ni porque no le quieren a Cartes”, aseguró. De igual forma, desconoció la denuncia de fraude electoral que movilizó a una gran cantidad de personas luego de las elecciones y que fueron electores de Cruzada. “Yo no voy a acompañar una manifestación que sea antirrepublicana. Los jueces pueden decir si hubo o no el fraude. Yo no tengo por qué responder por Payo. Si es o no proceso político lo debe decir un juez”, expresó.

Más contenido de esta sección
Presidente paraguayo tuvo tiempo para despedir a Francisco, pero prefirió cumplir con agenda en Nueva York y Los Ángeles. Comparó situación actual de Israel con la Guerra contra la Triple Alianza.
Justo Zacarías Irún, el director paraguayo de la Itaipú, recibió varias críticas ante posibles direccionamientos en licitaciones. Esto se suma al historial de Javier Zacarías y Sandra McLeod.
El ex diputado Édgar Acosta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quiere volver a aportar, ya con más experiencia, al Poder Legislativo. Sostiene que este perdió su rol contralor. Sobre la oposición, señaló que el camino es la unidad.
El titular del Poder Legislativo anunció que recibirá al abogado Óscar Tuma y a los familiares del fallecido ex diputado, en medio del pedido de juicio al fiscal general y subastas de bienes de Gomes.