El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón seguirá recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, integrado por Elvio Vera, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, rechazó la apelación presentada por la defensa del ex titular del Ministerio Público.
Díaz Verón está procesado por enriquecimiento ilícito. El viernes se entregó a la Justicia, ya que pesaba una orden de detención en su contra.
El juez Julián López había decretado la prisión preventiva del ex titular del Ministerio Público por considerar que hay peligro de fuga y para que no haya obstrucción durante la investigación.

Para la defensa, la decisión del magistrado se dio por la presión social y de los medios de comunicación.
Sin embargo, como el enriquecimiento ilícito es considerado un crimen, la ley establece que no puede haber medidas alternativas.
Nota relacionada: Esposa de Díaz Verón dejará el Buen Pastor y tendrá prisión domiciliaria
La esposa de Díaz Verón, María Selva Morínigo, está imputada por lavado de dinero. Hasta este martes estaba recluida en el penal del Buen Pastor, pero finalmente consiguió la prisión domiciliaria.