Un tribunal tomó la decisión de absolver a Javier Díaz Verón, el ex fiscal general del Estado, y a su esposa en la causa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. También, consideró que el Estado tiene que pedir disculpas.
''Para mi familia este es un momento que termina. Diríamos (que) hacemos pasar la hoja porque estos seis años pasamos muy mal. Para aquellos que tienen otras intenciones esto no es importante, expresó.
También le consultaron si accionará o no contra el Estado paraguayo y solo se limitó a responder “que ahora prefiere disfrutar con su familia”.
“Creemos en el tribunal y es el que tiene la autoridad para decidir que Javier Díaz Verón esté en la cárcel o fuera de la cárcel”, sentenció.
Lea más: Tribunal absuelve al ex fiscal general Javier Díaz Verón: “El Estado le debe pedir disculpas”
Por otro lado, recordó su paso por la Fiscalía General y afirmó que durante sus años al frente presentó su rendición de cuentas ante un órgano jurisdiccional del Estado paraguayo.
“Hay seis resoluciones del Tribunal de Cuentas que dice que la Fiscalía no fue perjudicada en un solo guaraní”, prosiguió.
La investigación fiscal, que fue calificada como “deficiente”, sostenía que el ex titular del Ministerio Público y su esposa no pudieron justificar la suma de G. 10.495.174.320, entre los ingresos y egresos de los años 2008 y 2017.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Además, le preguntaron sobre la designación de significativamente corrupto que pesa sobre él y respondió que “deben preguntarle a Sandra Quiñónez (ex fiscala general) cómo consiguió esa declaración”.
En diciembre de 2019 Estados Unidos incluyó en la lista de significativamente corruptos el ex fiscal general.