03 may. 2025

Javier Pastore (PSG) quiere hacerse hueco en la albiceleste

París, 21 ago (EFE).- El centrocampista argentino del París Saint-Germain (PSG) Javier Pastore aseguró hoy que el haberse quedado fuera de la selección albiceleste en el reciente Mundial de Brasil le motiva para esforzarse aún más sobre el terreno de juego y recuperar una plaza en su equipo nacional.

El jugador argentino del París Saint-Germain Javier Pastore. EFE/Archivo

El jugador argentino del París Saint-Germain Javier Pastore. EFE/Archivo

“Vi el Mundial y me dio un poco de pena no estar ahí. Fui a la selección hace algún tiempo y cuento con volver. Eso me da mucha motivación”, comentó en una rueda de prensa el jugador, de 25 años.

Pastore debutó oficialmente con el equipo de su país en 2010 en un amistoso contra Canadá, antes de que el entonces seleccionador, Diego Armando Maradona, le incluyera en la lista de 23 jugadores que viajaron al Mundial de Sudáfrica de ese mismo año, donde disfrutó de algunos minutos.

Pero su discreta actuación la pasada temporada le privó de repetir convocatoria en un Mundial en el que la Argentina que lideró Lionel Messi alcanzó la final.

“He comenzado bien la temporada. Espero continuar así y mejorar”, agregó el exjugador del Palermo y del Huracán, que ha ofrecido dos asistencias en dos partidos de liga disputados esta temporada con el PSG, además de dejar algún detalle de clase como un caño en el área contra el Bastia.

Su entrenador en el PSG, Laurent Blanc, no duda de sus capacidades, pero quiere que el centrocampista se vuelva más sólido mentalmente.

“Es un jugador que tiene mucha calidad. Sobre todo debe progresar a nivel mental”, dijo poco antes en la misma sala de prensa.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés afirmó este sábado que había concluido la primera ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre “aranceles recíprocos y otros temas económicos y comerciales”, describiendo el ambiente de dichas reuniones como “franco y cordial”, informaron fuentes oficiales.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia, donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.
El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de USD 230 millones para Argentina, con el objetivo de “mejorar el acceso al empleo formal y a oportunidades laborales de calidad” para personas que se encuentran fuera del mercado laboral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.
Los cardenales que participan en las congregaciones previas al cónclave que elegirá un sucesor del papa Francisco volvieron a verse esta mañana de sábado para exponer sus puntos de vista y con el debate todavía “abierto”.
Más allá de la apariencia de ser puro entretenimiento y diversión, los videojuegos han sido testigo directo durante décadas de una guerra descarnada entre tres gigantes de la tecnología: Nintendo, Sony y Microsoft. Una batalla por entretener a millones de seguidores y controlar un suculento mercado de cerca de 250.000 millones de dólares.