15 nov. 2024

Javier Zacarías Irún festeja su cumpleaños con el desafío de recuperar la Municipalidad de CDE

El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.

Zacarías Irun.jpeg

Zacarías Irún sostuvo que fue reivindicado política, jurídica y socialmente.

Foto: Wilson Ferreira.

“Necesitamos recuperar la bandera del colorado en el Alto Paraná, esa bandera es recuperar aquella municipalidad que lamentablemente fue entregada por colorados que no le quieren y no le querían al Partido Colorado; hoy nosotros nos ponemos a entera disposición de sea quien sea el candidato, sea mujer, varón, firme para recibir tu orden y trabajar mañana, tarde y noche hasta recuperar la Intendencia de Ciudad del Este para un colorado del Alto Paraná”, expresó este sábado el senador Javier Zacarías Irún.

Fue durante el festejo por sus 57 años, que cumple el domingo, en el Polideportivo del Área 4 de Ciudad del Este, según informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira. Hasta allí llegaron el vicepresidente Pedro Alliana y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

El intendente Miguel Prieto se impuso en las elecciones municipales del 2019 ante Wilberto Cabañas, del extinto movimiento Colorado Añetete, y luego, en el 2021, ante el procesado Ulises Quintana.

Nota relacionada: HC defiende a aliados denunciados por corrupción, prepotencia y lavado

Por otro lado, Zacarías Irún aseguró que gracias a la ANR y a Dios, tanto él como su esposa Sandra McLeod fueron reivindicados “jurídicamente, socialmente y políticamente”. Ambos fueron sobreseídos definitivamente por la Corte Suprema de Justicia en un caso de lesión de confianza.

En otro momento, el legislador hizo mención al caso Kattya González, sin nombrarla. Aseguró que el Senado de la Nación “constitucionalmente es un órgano independiente, libre y soberano en sus decisiones políticas”.

Afirmó que como Poder del Estado, tiene que ser respetado por los demás Poderes, por lo que aseveró que no permitirán que ningún otro estamento “se inmiscuya” en sus cuestiones políticas. “Es el pequeño mensaje que quiero dejarle a aquellas personas que creen que nos van a avasallar con la palabra o nos van a avasallar con algunos medios de prensa. No es así”, señaló.

Zacarías Irún sostuvo que su posición es la de la defensa de la institucionalidad del Paraguay.

Hasta la capital del Alto Paraná también llegaron dirigentes políticos como Antonio Barrios, Silvio Beto Ovelar, Javier Chaqueñito Vera y Natalicio Chase, entre otros.

Más contenido de esta sección
Los paraguayos residentes en la Comunidad Valenciana, en España, repudiaron la “oscura e inhumana actitud de la institución consular de Barcelona” ya que, denunciaron, un intentó de coaccionar al Juzgado de Valencia para incinerar el cuerpo de Marlene Lorenza Villaverde “sin el consentimiento, ni la autorización de sus padres”.
Las lluvias comenzarán a instalarse este fin de semana. Las precipitaciones primero se darán en algunas zonas y luego se extenderán a gran parte del territorio y estarán acompañadas por ocasionales tormentas.
Una mujer denunció ante la Policía que fue víctima de un intento de robo, de abuso sexual y recibió una amenaza de muerte. Sindicó como responsable del hecho a un joven de 26 años con antecedentes penales. Ocurrió en Alto Paraná.
En el marco de las operaciones Pó de Serra y Ñemi, realizadas por agentes antidrogas de Paraguay y Brasil, se produjo la detención de dos personas consideradas líderes de una estructura narco que opera en ambos países. Se incautaron evidencias como dinero en efectivo, armas, entre otros.
La falta de docentes para cubrir materias movilizó a padres y alumnos del Colegio Villa de la Madres de Luque. La situación lleva años y el pedido sigue sin ser escuchado. Nuevamente, están cerrando un año escolar sin maestros para sus materias.
Un total de 23 cuidachoches fueron demorados por agentes policiales en la noche del jueves en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde se jugaba el partido entre Paraguay y Argentina. Según la investigación, pedían G. 50.000 a cada automovilista.