El legislador colorado Javier Zacarías Irún debe comparecer ante la jueza Cinthia Garcete en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de Ciudad del Este, Alto Paraná, el próximo viernes 27 de noviembre a las 07.15 por la causa en la que fue imputado por lesión de confianza en calidad de instigador.
La principal imputada en este caso es su esposa, la ex intendenta de la capital altoparanaense, Sandra McLeod. Según informó el periodista Fredy Aguilera, la jueza Garcete deberá decidir si se va o no a la cárcel como solicitó la Fiscalía.
Nota relacionada: Senado retira sus fueros a Javier Zacarías Irún por caso de lesión de confianza
La fiscala Josefina Aghemo indicó a Última Hora que se trata de la causa que involucra a una productora de la zona. Entre los años 2014 y 2018, según la investigación, el político esteño incitó a funcionarios de la Municipalidad a pagar con dinero de la Comuna por publicidad de la Gobernación de Alto Paraná, campañas políticas, como así también la producción de programas de entretenimiento y de tinte político.

Estaba como asesor ad honórem, nombrado por su esposa. En marzo de este 2019, la Cámara de Senadores lo desaforó para que comparezca ante la justicia.
Lea también: Con chicanas senador traba caso por lesión de confianza
Por la causa también están imputados la propia McLeod, David Christian Espínola Osorio, Nilsa Elizabeth Paiva Dávalos, Vicente Rodríguez Florentín, Marcos Aurelio González Escurra y Genaro Ramón García. Paiva y González ya no serían funcionarios de la Municipalidad.