La doctora Gilda Lezcano, jefa de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby, denunció en radio Monumental 1080 AM que es víctima de acoso y persecución laboral, por defender las condiciones laborales de su grupo de médicos pediatras y “por plantarse ante malos sistemas de trabajo”.
“Yo soy víctima de acoso laboral y una persecución laboral bajo esta nueva dirección. Nosotros trabajamos en la precariedad siempre y en condiciones no suficientes. No tenemos recursos o tenemos falta de médicos”, reveló.
Contó que se negó rotundamente a que la dirección del hospital quite personal de enfermería de Neonatología. “Nosotros tenemos 16 pacientes y querían dejar con dos enfermeras”, reclamó Lezcano.
🔸 Jefa de Neonatología del Hospital de Ñemby denuncia acoso laboral
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 17, 2023
👉🏼 Manifestó que sufre de persecución laboral, violencia psicológica, manipulación de la información y acoso laboral de un grupo de personas que trabajan en el hospital.
👉🏼 Mencionó que es una represalia a los… pic.twitter.com/Vxs4DPgofg
Sostuvo que eso implicaría una sobrecarga laboral impresionante. También, se negó a que médicos que no son especialistas manejen una sala de Neonatología y que neonatólogos salgan de terapia intermedia para hacer consultorio en Urgencias.
Además, señaló que tergiversaron situaciones y que la acusan de presentar un reposo médico para prestar servicios en un centro privado.
“Utilizan una evaluación que yo presenté por la sobrecarga de trabajo y el miedo que tenía de irme a desempeñar mis funciones y a realizar una mala praxis en perjuicio de los pacientes. Utilizan eso para decir que yo presenté un reposo médico y abandoné el servicio para ir a desempeñar mis funciones en otro centro privado”, se explayó la doctora.
Al respecto, sostuvo que fue una sugerencia de su sicóloga no acudir a su ambiente laboral actual.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La doctora ya había presentado su renuncia al cargo el pasado mes de junio.
“Le presenté confidencialmente todo, les leí el informe de cómo estaba pasando (examen sicológico), me dijeron que no me preocupe y que descanse. Ellos publicaron por la prensa tergiversadamente lo que yo les leí confidencialmente”, reclamó.