“La mujer refiere que él le sacaba fotos desnuda mientras dormía, y mencionó que tenía cámaras escondidas de forma estratégica, donde filmaba cuando tenían relaciones sexuales. Hay que entender que esto es una forma de violencia contra la mujer, que se inicia por el ámbito sexual”, explicó la agente interviniente de Delitos Informáticos.
Al hombre, además, se le investiga por supuesto acoso. El procedimiento fue realizado ayer en la vivienda de Valdez, ubicada en Fernando de la Mora.
La ex pareja (28) denunció ante la Fiscalía que el hombre tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, que habían sido grabadas supuestamente sin su consentimiento. Refirió que el bombero tenía imágenes de otras mujeres que se desempeñaban en el mismo ámbito y que con eso exigía tener relaciones con terceras personas o que estos vieran esos actos sexuales, también filmados.
El abogado de la presunta víctima, Fabián Mercado, explicó a la 1080 AM, que la mujer tuvo una relación de seis años con Valdez y que descubrió –hablando con otras chicas del Cuerpo de Bomberos– que él grababa las relaciones íntimas.
“Ella se puso a investigar al capitán y encuentra en el domicilio varias cámaras que utilizaba para grabar sin su consentimiento las relaciones íntimas”, detalló Mercado.
COACCIONES. Lo grave del caso es que la denunciante intentó terminar la relación de pareja, este le extorsionó con las imágenes que tenía en su poder, según la denuncia.
“La chica era voluntaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y no sería la única”, sostuvo Llano.
La fiscala pidió que si hay más víctimas, que se acerquen a denunciar y dar declaración, sin miedo. “Estamos encontrando montón de evidencias, tanto pendrives, celulares, que se tienen que someter a pericia”, dijo la agente.
La mujer será sometida a un análisis sicológico, ya que como varios años fue pareja de él, habría sufrido violencia con las extorsiones.
Valdez Cáceres había sido denunciado inicialmente por violencia familiar hace tres semanas, pero el caso fue reasignado a la Unidad de Delitos Informáticos, (según confirmó la fiscala Dora Nohl) y ayer se realizó el procedimiento por sextorsión.
“La acusación es falsa”, dice Valdez
Rubén Valdez se defendió y dijo que va a demostrar que las acusaciones no sean verdaderas, y que existe persecución en su contra.
“(La denuncia) es totalmente falso... Esto es un ataque personal e institucional, que sabemos por dónde viene”, dijo Valdez.
Sostuvo que confía en la Justicia y pidió que después se vean las pruebas.
“Me estaban diciendo que me iban a sacar... El tema es que a mí me iban a cagar la vida”, dijo el bombero, quien ayer se abstuvo de declarar. Antes había dicho que los videos fueron consentidos.