La Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas esperan sanción por parte del comandante en jefe, Santiago Peña.
La decisión ya se habría tomado la semana pasada, pero quedó en espera luego del suceso trágico en el que los efectivos militares fueron arrastrados por el raudal durante la tormenta que cayó en la zona de Lambaré, donde el general Moreno Landaira tiene su residencia.
El sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva cumplía funciones de guardaespaldas del comandante del Ejército, mientras que el sargento Domingo David Ríos Domínguez era el chofer. Su cuerpo fue encontrado el sábado en la zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay.
La Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas pide sanción al comandante en jefe.
“¿Se pudo haber evitado la desaparición de los dos militares arrastrados por el raudal? Hay una justicia que se encargará de esto. Si Justicia Militar interviniera para esclarecer el hecho sería otra cosa, pero eso no ocurrirá jamás por que no funciona la Justicia en este país”, posteó la Coordinadora.
En otro momento piden auditar el celular para tener mas información.
“Enviaron videos y les pusieron al tanto del raudal caudaloso y una pena no les dijo quédense nomás en algún lugar seguro que pase y después nomás me buscan”, expresó.
Peña debe definir los ascensos y pases a retiro. Se menciona que Moreno Landaira será su jefe de FFMM.