El alto funcionario conocido en la zona como Kike Caballero, retornaba a su comunidad desde San Juan Bautista Misiones cuando sufrió un accidente a bordo de su vehículo. La Policía Nacional investiga las circunstancias del hecho.
Los médicos le realizaron una traqueotomía para que pueda respirar e inmediatamente fue remitido en un avión de la Secretaría de Emergencia Nacional al Hospital del Trauma en Asunción.
El parte médico habla de varias lesiones y preocupan principalmente las heridas en el rostro.
“Hablé con la ministra de Salud (María Teresa Barán) sobre su estado. Él está estable, tuvo fractura en la mandíbula con desplazamiento de la mandíbula inferior, fractura en el fémur, contusión en el pecho, contusión importante con edema en el rostro, lo que le dificulta respirar”, expresó José Mereles, director de la octava región sanitaria.
Mencionó que ya se consiguió lugar en el Hospital de Trauma y que la ministra de Salud aseguró que el transporte aéreo será previsto para cualquier paciente del departamento con un cuadro grave y no solo para una autoridad como el caso de Caballero.