El comisario Hugo Díaz conversó con los medios en la mañana de este domingo a la salida de la base del Departamento de Investigaciones de Asunción y confirmó que fue apartado de su cargo. En este sentido, mencionó que será sustituido por el comisario Osvaldo Andino.
El Ministerio Público abrió una investigación por el caso de Édgar Ayala, de 27 años, quien fue interceptado por un grupo armado en Luque el último sábado y fue llevado a la fuerza.
En el caso estarían involucrados cuatro policías del área de Investigaciones de Asunción, que ya están a disposición de las autoridades y que se encuentran detenidos por orden del fiscal antisecuestro Federico Delfino, responsable de la investigación del caso.
Lea también: Luque: Investigan a cuatro policías por llevarse a la fuerza a un joven y dos agentes ya se entregaron
Los agentes fueron identificados como Luis Miguel Colmán, Ramón García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, quienes estaban fuera de servicio al momento del hecho.
Un hombre más, que no sería uniformado, también es investigado, de nombre Carlos Antonio Aquino, quien habría sido identificado en cámaras de circuito cerrado. La persona es buscada, al igual que la víctima.
El comisario apartado lamentó que el personal de su área esté involucrado en el hecho y se deslindó de lo ocurrido.
Más detalles: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque
“Es una situación bastante desagradable, es una lástima, una pena que el personal policial, que tiene la misión constitucional de preservar el orden público, de prevenir la comisión de hechos punibles, sean los mismos en quebrantar estas disposiciones legales”, sostuvo Díaz.
Negó haber estado en conocimiento de lo tramado por sus subalternos y acotó que estos son plenamente responsables de sus actos.
“Si este departamento manejaba cierta información al respecto, tengan la seguridad de que iba a tomar cartas en el asunto”, prosiguió.