“Yo, como jefe de la Agrupación, no tengo una relación con internos”, señaló el comisario José Velázquez para desmentir las palabras del empresario Cristian Turrini, quien en una entrevista concedida a Telefuturo señaló que en la sede policial donde están recluidos presos de alta peligrosidad se paga USD 500 dólares mensuales a cambio de privilegios.
Uno de los que gozan de este privilegio –según mencionó Turrini– es Jaime Andrés Franco Mendoza, condenado por narcotráfico.
“Él (Jaime Franco) es uno más de los internos que están acá y ellos cumplen estrictamente el régimen establecido”, mencionó Velázquez en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Policía investigará supuestos pagos de coima de presos en la Agrupación Especializada
🔴 Director de la Agrupación Especializada, Crio. José Velázquez, niega supuestos privilegios
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 7, 2024
🔸 No descarta que otra persona esté usando su nombre, aunque cree que sea poco probable ya que solo hay dos funcionarios a cargos de estos reos.
👉🏼 Indicó que hay molestias en su… pic.twitter.com/ZiHugDujrV
Le puede interesar: Privilegios en la Agrupación Especializada: ¿Cuánto pagan los narcos por una celda vip?
El jefe policial se mostró sorprendido por las palabras de Turrini, que estuvo recluido en esa sede policial considerada de máxima seguridad, pero luego fue trasladado a la cárcel de Concepción a pedido del comisario Velázquez.
“Cuando yo vine acá puse orden y solicité la salida de todos los civiles de la Agrupación Especializada, a lo mejor es esa es la factura que me están queriendo pasar”, agregó.
Antes de que asuma Velázquez, la sede policial estaba bajo el mando del comisario Blas Vera, actual director de Policía en el Departamento de San Pedro.
Al ser consultado sobre si su colega permitía estos privilegios, el jefe prefirió la cautela. “No puedo hablar si hubo o no privilegios antes de que yo venga, pero desde que yo vine cada uno cumple estrictamente con los días de visitas establecidos y todos los horarios”, señaló.
La Agrupación Especializada es un cuartel policial que funciona como cárcel para los uniformados involucrados en hechos punibles. Actualmente tiene una población de 115 personas privadas de libertad, de las cuales 13 son civiles vinculados al crimen organizado.
Estas personas viven en un sector donde anteriormente estaban los dormitorios de los oficiales, que cuentan con ciertas comodidades.
“Este cuartel no fue preparado para una penitenciaría, acá tenemos un pabellón que funcionaba como dormitorio de uniformados que prestaban servicio; son habitaciones con baño privado”, reveló el comisario.