Para las 09:00 horas de este viernes prestará declaración testifical el general César Moreno Landaida, en el marco de la investigación por el caso de dos sargentos que estaban a su cargo y que fueron arrastrados por el raudal el pasado 2 de noviembre.
El general Moreno brindará su versión ante la fiscal Gladys González acerca de los detalles de la misión que encomendó el pasado 2 de noviembre a los sargentos Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos que debían buscarlo de su domicilio en medio de una intensa lluvia para trasladarlo a un acto oficial.
Los investigadores buscan determinar si hubo una orden expresa del alto jefe militar para que lleguen a su casa los militares a pesar del mal tiempo. Los uniformados se encontraban en camino y el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por el raudal cayendo al arroyo Lambaré.
Lea más: Militar desaparecido: Descartan que sean humanos los restos hallados en arroyo Lambaré
“Yo no quise esto, yo no deseé esto, pero ocurrió, solo nos resta hacer todo el esfuerzo por encontrales. Estamos pendientes de un milagro”, había dicho el general Moreno ante la prensa un día después de la desaparición de los jóvenes militares.
Moreno negó que dio la orden de “llegar sí o sí” y que incluso les solicitó que salgan pero con las “debidas precauciones” y que “siempre su preocupación es el personal”.
También puede leer: Con equipo de tomografía de suelo, intensifican búsqueda del militar Alexis Sosa
Jessica de Ríos, esposa de uno de los militares que afectados por este terrible hecho, había expresado que la última vez que vio con vida a su esposo fue esta madrugada, cerca de las 3:00, cuando estaban nebulizando a su pequeña hija.
Su marido, el sargento Domingo Ríos salió en moto a las 4:00 del jueves 2 de noviembre, con dirección al Comando del Ejército para presentarse y retirar el vehículo para buscar al comandante. Ríos se desempeñaba como escolta del entonces comandante del Ejército, César Moreno, mientras que el sargento Alexis Sosa se desempeñaba como chofer.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Ambos viajaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner para cumplir la misión que se les ordenó, pero no pudieron llegar al domicilio del alto jefe militar ya que el vehículo fue arrastrado por el raudal y cayó al arroyo Lambaré. El cuerpo del sargento Ríos fue hallado días después en el río Paraguay, mientras que su camarada Alexis Sosa sigue desaparecido.