El jefe de la Subcomisaría de Mboi’y, del distrito de 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro, ha sido señalado por supuestamente haber participado en un caso de abigeato ocurrido en la zona de Kure Kua, de la colonia Navidad del mismo municipio.
La víctima fue una humilde pobladora del lugar, que perdió tres animales vacunos. Vecinos de la zona vieron cuando sus vacas eran alzadas a un acoplado y luego contaron a la víctima.
La mujer afirmó que recurrió al suboficial Fermín Cardozo, quien negó el hecho, pero devolvió uno de los animales hurtados.
Tras la imputación fiscal por abigeato y el pedido de prisión, el procesado recusó al fiscal.
Nota relacionada: Fiscalía imputa por abigeato a jefe de subcomisaría en San Pedro
Ahora se aguarda que el mismo sea confirmado o se designe a otro agente fiscal para seguir con las investigaciones.
Sandoval explicó que durante las pesquisa lograron colectar importantes indicios con relación a la supuesta participación del uniformado en el hecho.
“El sindicado ha procedido a recusarme en el caso para poder apartarme y deberá fijarse un fiscal provisorio para el caso”, explicó el representante del Ministerio Público, quien a su vez confirmó que, debido a esta recusación, tendrá que ser apartado de la investigación y se asignará a otro fiscal para llevar a cabo el procedimiento.
La jueza penal de Garantias de San Estanislao, la abogada Rosa Talavera, tiene a su cargo este caso y fijó audiencia para su imposición de medidas al imputado, para el próximo 30 de mayo, donde deberá definir si lo envía a prisión o le otorga medidas al efectivo policial.