23 feb. 2025

Jefe de disciplina presuntamente golpeó con guacha a tres estudiantes

Tres alumnos del noveno grado habrían sido maltratados por el jefe de disciplina de un colegio en Ciudad del Este. Según la denuncia de los padres, los estudiantes habrían sido golpeados con una guacha.

estudiantes de primaria.jpg

Tres adolescente habrían sido agredidos por un funcionario de un colegio de Ciudad del Este. Fotocaptura: NPY.

El hecho se registró supuestamente la semana pasada en una institución educativa ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante los festejos del Día del Folclore.

El jefe de disciplina del colegio le habría propinado golpes en ese entonces a tres estudiantes con una guacha, un látigo comúnmente utilizado para caballos, conocidas también como rebenque, que les dejó marcas en el brazo, muslo, hombro y el cuello.

Los padres de las presuntas víctimas se presentaron en la mañana de este jueves ante el Ministerio Público local para hacer sus descargos.

Una madre expresó que los adolescentes habrían sido increpados por el funcionario de la institución tras una travesura. Comentó que el mismo agredió a los alumnos porque uno de ellos colgó varias mochilas por el ventilador de techo de un aula.

“A mi hijo le pegó en el muslo. Él no me contó ni la profesora, yo me enteré el sábado cuando los padres de los otros dos alumnos llegaron a mi casa y me informaron lo que pasó", señaló a NPY esta jornada.

Los padres mantuvieron una reunión el martes pasado con el director del colegio, quien les comunicó que sus hijos fueron sancionados por 26 días con la suspensión de actividades deportivas. También les informó que sus papeles fueron incluso preparados para una posible expulsión.

La mujer incluso manifestó que su hijo no es compañero de los otros dos adolescentes involucrados, que pertenecen a otro turno, y que su hijo fue alcanzado por los golpes al estar en el mismo lugar que los otros dos de paso.

Los nombres de las víctimas, el supuesto autor y la institución educativa se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.