13 mar. 2025

Jefe narco del Comando Vermelho ya está en Asunción

Marcelino Pinheiro Veiga, detenido el miércoles en Encarnación, ya se encuentra en Asunción y será llevado al Penal de Emboscada.

comando.jpg

Pinheiro estaba calificado de prófugo de la Justicia por las autoridades brasileñas tras escapar de una penitenciaría de dicho país en 2007. Foto: Senad.

Pinheiro Veiga fue trasladado durante la madrugada de este jueves desde la Base Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Encarnación hasta la capital del país.

El ministro de la cartera Antidrogas, Hugo Vera, informó en Monumental AM que el brasileño será enviado hasta el Penal de Emboscada, donde guardará reclusión.

El secretario de Estado espera que sea extraditado al Brasil, ya que tiene más cuentas que pagar en el vecino país. Pinheiro es integrante del Comando Vermelho y hace seis meses vivía en Encarnación. Aunque reside en Paraguay desde hace dos años.

De acuerdo con Vera, el hombre vivía en Ciudad del Este y alrededores, pero luego del asalto a la empresa Prosegur decidió mudarse hacia el sur del país. Tenía una identidad falsa y la casa que alquilaba en la capital de Itapúa estaba a nombre de otra persona “que no existe”, según los intervinientes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La Senad detuvo a Pinheiro acusado de falsificar documentos, mientras que la Justicia brasileña lo busca desde el 2009.

La detención se concretó en la mañana del miércoles dentro de una propiedad ubicada en la localidad de Arroyo Porã, distrito de Cambyretá en Encarnación, tras una investigación de la Senad, con apoyo de la Policía Federal del Brasil y la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés).

Más contenido de esta sección
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras realizaba labores en un barrio de Ciudad del Este.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas que se dedicaban a realizar asaltos en las empresas mineras ubicadas en inmediaciones de Paso Yobái, en el Departamento del Guairá, fueron detenidas.
Cuatro asaltantes fuertemente armados, vestidos con ropas tácticas y con pasamontañas, ingresaron a la vivienda de un comerciante y se llevaron G. 8 millones en efectivo y 150 teléfonos celulares de alta gama. La Policía trabaja para poder identificar a los sospechosos.
Saúl Recalde, el viceministro de Atencion Integral a la Salud, afirmó que están trabajando para optimizar la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva a través de un sistema informático que permitirá monitorear el servicio, luego del fallecimiento de pacientes en Villarrica, Caaguazú y Presidente Franco, donde reportaron muertes de niños que conmocionaron a la sociedad.
La defensa del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez presentó este jueves una nota a la Cámara de Senadores, por la cual se solicita oficialmente que se le retiren los fueros de senador vitalicio para someterse ante la Justicia por el caso de supuesta filtración de datos sobre su antecesor Horacio Cartes, titular de la ANR.