11 mar. 2025

Jefe policial es cambiado tras escandaloso cateo a niños en el Defensores del Chaco

La Policía Nacional decidió reemplazar al comisario Mario Lesme como jefe de Eventos Deportivos, tras el polémico cateo que uniformados y guardias privados realizaron a niños antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

cateo a niños en el Defensores.png

Niños y niñas fueron cateados por la guardia privada antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Foto: Captura

El comisario Mario Lesme fue removido de su cargo de director de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, tras el cateo a niños y niñas para ingresar al estadio Defensores del Chaco, antes del partido Libertad vs. Olimpia.

Lesme será reemplazado por el comisario Héctor Fernández, informó radio Monumental 1080 AM.

En las redes sociales se viralizaron varios videos de niños que fueron sometidos a un control riguroso para entrar al estadio.

Lea más: Polémica por cateo a niños en el partido Libertad vs. Olimpia: “Eso no se tolera”, afirma Niñez

Incluso fueron obligados a sacarse los calzados y luego fueron tocados por los agentes de seguridad.

Según las imágenes, se trataba de niños y niñas hinchas del club Olimpia.

El viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, mencionó que desde la Comandancia de la Policía no hubo ninguna instrucción específica para hacer el control a niños, niñas y adolescentes.

El hecho generó indignación de la ciudadanía en general.

También se pronunció en contra de este procedimiento del ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, y la Comisión Directiva del club Olimpia.

Más contenido de esta sección
Ante una coloración verdosa del agua y la proliferación de algas y camalotes en los sub embalses que rodean a la ciudad de Encarnación, levantan muestras del cauce del arroyo Poti’y. La coloración verdosa se extendió prácticamente por toda la cuenca, lo que hace suponer la posible presencia de cianobacterias, como eventual producto de la contaminación con desechos industriales y domiciliarios.
El ex diputado Orlando Arévalo amplió su denuncia contra el juez Osmar Legal por supuestamente destruir, ocultar y o invalidar medios probatorios en el caso, con el objeto de evitar la apertura de causas penales, frustrar la persecución penal y que los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes puedan ser usados de manera selectiva con fines extorsivos y probablemente con motivación política y/o económica.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.