20 ene. 2025

Jefe policial evita hablar sobre el atropello a la sede del PLRA

El director de la Primera Zona de la Policía Nacional, Prudencio Burgos, no quiso referirse al atropello al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) porque es objeto de una investigación fiscal. Solo dijo que en la institución no dan órdenes para violentar las leyes.

Paredes Palma y su equipo reducen a.jpg

El comisario Paredes Palma y su equipo reducen a todos los presentes en el PLRA.

El jefe policial declaró en la mañana de este lunes ante la Fiscalía en el marco de la investigación del asesinato de Rodrigo Quintana, quien fue muerto tras el ataque policial en la sede del PLRA, durante la jornada de protesta contra la enmienda constitucional.

Al culminar la audiencia, el comisario general Prudencio Burgos habló con los medios de prensa, pero evitó referirse al procedimiento policial en el local del principal partido de oposición.

“No diré nada sobre lo acontecido en el PLRA porque está siendo investigado. Todo queda a cargo de la Fiscalía”, mencionó.

Pero al ser insistido sobre el tema, respondió que siempre se respetan los derechos humanos y a las instituciones. Aseguró que nunca recibió órdenes para violar disposiciones legales.

“Nadie en la Policía da órdenes que violen la ley, está todo reglado”, agregó el jefe policial a los periodistas, antes de abandonar la sede del Ministerio Público.

En la mañana de este lunes también debe declarar el comisario principal Amado Cantero, jefe de la Comisaría 3ª. El mismo encabezó a los agentes policiales que ingresaron al local partidario.

En varias filmaciones de canales de televisión y de cámaras de vigilancia se observa a Cantero encabezando el pelotón de cascos azules que subían por la calle Iturbe, rumbo a la sede del PLRA.

Incluso en una confesión, el suboficial Gustavo Florentín, imputado por el crimen del joven, indicó que el mencionado jefe policial fue el que les daba las órdenes.

Más contenido de esta sección
Una mujer que viajaba junto a su hijo de 6 años a bordo de un automóvil perdió la vida tras chocar contra un árbol en Hernandarias, Alto Paraná.
Se estimó que 100 electrodomésticos fueron perjudicados por los cortes de la ANDE en poblaciones situadas al norte del Chaco, en el departamento de Alto Paraguay, donde el último fin de semana se vivió un infierno al no haber luz ni agua potable en medio del calor extremo.
El fiscal Osvaldo Zaracho informó sobre una requisa en el pabellón A Alta, de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, tras una riña que terminó con la muerte de un recluso. El sector pertenece exclusivamente a miembros del Primer Comando Capital (PCC).
La Municipalidad de Villa Elisa presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley de habilitaciones vehiculares. Entre los argumentos señalan que la normativa “no considera la capacidad contributiva de los ciudadanos”.
Las lluvias con ocasionales tormentas, que afectaron a algunas zonas de Paraguay, trajo consigo un poco de alivio y vientos del sur. Sin embargo, este lunes seguirá caluroso, pero con máximas que no superarán los 34°C.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio gala de sus altas expectativas sobre el segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos y aseguró en una entrevista que Paraguay podría ser el mayor aliado del país norteamericano.