El jefe policial declaró en la mañana de este lunes ante la Fiscalía en el marco de la investigación del asesinato de Rodrigo Quintana, quien fue muerto tras el ataque policial en la sede del PLRA, durante la jornada de protesta contra la enmienda constitucional.
Al culminar la audiencia, el comisario general Prudencio Burgos habló con los medios de prensa, pero evitó referirse al procedimiento policial en el local del principal partido de oposición.
“No diré nada sobre lo acontecido en el PLRA porque está siendo investigado. Todo queda a cargo de la Fiscalía”, mencionó.
Pero al ser insistido sobre el tema, respondió que siempre se respetan los derechos humanos y a las instituciones. Aseguró que nunca recibió órdenes para violar disposiciones legales.
“Nadie en la Policía da órdenes que violen la ley, está todo reglado”, agregó el jefe policial a los periodistas, antes de abandonar la sede del Ministerio Público.
En la mañana de este lunes también debe declarar el comisario principal Amado Cantero, jefe de la Comisaría 3ª. El mismo encabezó a los agentes policiales que ingresaron al local partidario.
En varias filmaciones de canales de televisión y de cámaras de vigilancia se observa a Cantero encabezando el pelotón de cascos azules que subían por la calle Iturbe, rumbo a la sede del PLRA.
Incluso en una confesión, el suboficial Gustavo Florentín, imputado por el crimen del joven, indicó que el mencionado jefe policial fue el que les daba las órdenes.