La comisario Elisa Ledesma, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó la decisión del Comando Institucional de la Policía de destituir a Hugo Ayala y Hugo Daniel Marín, jefe y subjefe, respectivamente, de la Comisaría 4ª de Asunción.
La decisión fue tomada tras la detención de Mendoza, involucrado con uno de los jefes narcos más buscados, a quien prestaba servicio como custodio.
Asimismo, Ledesma comunicó que el comandante dispuso que personal de Asuntos Internos se constituya en el lugar para investigar a fondo los pormenores y llegar a la verdad con el esclarecimiento total de la situación.
Cerca de las 16.00, en un operativo conjunto de agentes de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil se allanó una vivienda lujosa ubicada sobre las calles Austria y Bélgica.
Lea más: Detienen a líder del PCC en el barrio Ycuá Satí de Asunción
En el lugar lograron dar con Pisca, quien cuenta con antecedentes por asesinato, tráfico de armas y drogas, como también con un sinfín de órdenes de captura, tanto en Paraguay como en Brasil. Fue detenido además otro brasileño, de nombre Ricardo Moraes Alves, buscado en el Brasil.
El Primer Comando Capital es el grupo delictivo más importante de Brasil y en los últimos años se ha expandido a otros países de la región, como Uruguay, Bolivia, Perú y Paraguay, donde se ha iniciado una guerra por el control fronterizo.
Al PCC se le atribuye el robo de USD 11 millones a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, considerado el mayor atraco perpetrado en el país.