13 feb. 2025

Jeff Bezos

El cohete New Glenn de Blue Origin cumplió con éxito este jueves su primera misión de prueba, paso vital para la firma fundada por Jeff Bezos de cara a poner el pie en la industria espacial y erigirse en una alternativa a SpaceX, de Elon Musk.
La primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales y a cargo de la empresa privada SpaceX, despegó este miércoles con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) para orbitar la Tierra durante tres días.
El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo cumplirá su sueño este martes al realizar un viaje al espacio abordo de una nave construida por su propia empresa, Blue Origin.
La carrera espacial, categoría multimillonarios, se vio agitada el jueves: el británico Richard Branson anunció que planeaba volar al espacio el 11 de julio a bordo de una nave de Virgin Galactic, con la esperanza de opacar a su rival Jeff Bezos, cuyo viaje espacial está programado para el julio 20.
La agencia espacial estadounidense NASA anunció este viernes que adjudicó a SpaceX un contrato por USD 2.890 millones para llevar de nuevo astronautas a la Luna en el 2024, al considerar que la empresa “tiene todo lo que necesitan” para sus misiones lunares.
Amazon, Apple, Facebook y Google, cuatro de las empresas más grandes de Estados Unidos y abanderadas del grupo de las “Big Tech”, siguen capeando la crisis del Covid-19 y han logrado salir airosas, aumentando sus beneficios, de un segundo trimestre marcado por confinamientos y el teletrabajo.
Piratas informáticos “hackearon” el miércoles, entre muchas otras, las cuentas en Twitter del ex presidente de Estados Unidos Barak Obama y los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.
La NASA anunció este jueves que firmó un contrato de USD 1.000 millones con tres compañías, entre ellas Blue Origin, de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk, para desarrollar alunizadores con el propósito ya anunciado de Estados Unidos de enviar personas de regreso al astro.
Un grupo de empleados de la multinacional estadounidense Amazon acusó este jueves a la empresa de haberlos amenazado con despedirlos por criticar en público las políticas de la compañía con respecto al medio ambiente y el cambio climático.
Los suscriptores del servicio Prime de Amazon podrán seguir en directo por internet un concierto de Taylor Swift, Dua Lipa, Becky G y SZA organizado específicamente para ellos y que tendrá lugar el próximo 10 de julio, como adelanto a dos jornadas de rebajas de mediados de mes.
El actual dominio del comercio electrónico por parte de Amazon podría verse amenazado si Instagram, con sus 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, saca adelante sus planes para adentrarse en este terreno, tal y como adelantó el nuevo jefe del servicio, Adam Mosseri.