El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar sobre el caso del pasaporte del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y su hermano Roberto.
Ello, luego de que ambos lograran librarse de una imputación y sustanciar el pago de una multa como salida procesal al tema del uso de documentos públicos de contenido falso, los pasaportes y las cédulas paraguayas.
Ante esta situación, el máximo órgano judicial pidió al fiscal Federico Delfino que remita la copia de la carpeta fiscal en un plazo de 24 horas, informó el periodista Raúl Ramírez.
El ex astro del fútbol y su hermano fueron liberados este jueves luego de haber declarado por más de ocho horas ante el representante del Ministerio Público.
Lea más: Ronaldinho no será imputado y se irá tras pagar solo una multa
Su abogado, Adolfo Marín, mencionó que Ronaldinho relató ante el fiscal Federico Delfino que él no solicitó los documentos paraguayos y que tampoco los utilizó.
De acuerdo con la versión del ex jugador, llegó al Aeropuerto Silvio Pettirossi en un vuelo comercial y no realizó personalmente las gestiones de entrada al país en Migraciones.
El procedimiento lo hizo una tercera persona, quien utilizó los documentos paraguayos con contenido falso que estaban en el interior de un bolso de mano. Ello pudo corroborarse en las cámaras de circuito cerrado.
Los hermanos coincidieron en que no estaban al tanto de que el gestor había usado esos documentos.
El abogado detalló que tanto las cédulas como los pasaportes no cuentan con las firmas de Ronaldinho, ni de su hermano, así como tampoco sus huellas dactilares.
En total hay tres personas detenidas en torno al caso, siendo una de ellas el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien está imputado por asociación criminal, uso de documentos de contenido falso, producción mediata de documento público de contenido falso.
También fueron imputadas María Isabel Gayoso (38) y Esperanza Apolonia Caballero, quienes serían las titulares de los pasaportes incautados de Ronaldinho y su hermano Roberto.