El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió archivar la investigación preliminar contra la jueza de Ciudad del Este, María Fátima Burró Franco, quien sobreseyó a la ex intendenta de la ciudad, Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, en una causa por lesión de confianza.
El caso guarda relación con un proceso penal contra Sandra McLeod por lesión de confianza por licitaciones adjudicadas a la firma MG Decoraciones, propiedad de Marcos Aurelio González Escurra. También se archivó la causa contra los fiscales Osmar Legal, Luis Said, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Manuel Rojas Rodríguez Claudelina Corvalán, Francisco Cabrera, Natalia Fuster y Diego Arzamendia, quienes investigaron la causa.
Lea más: McLeod recusa a camaristas y traba proceso penal
Los contratos figuraban supuestamente solo en los papeles, con millonarios pagos, pero sin los servicios prestados, según la investigación fiscal.
Los antecedentes señalan que a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna, McLeod y los funcionarios realizaron contratos con la empresa MG Distribuidora y Eventos.
Le puede interesar: Imputan a McLeod y funcionarios del Este por lesión de confianza
Los contratos son de 2017 a 2018, donde supuestamente la empresa hizo provisión de diversos rubros al municipio, como alimentos, ferretería, peluquería, bazar, transporte, servicios de protocolo, entre otros. La Fiscalía no pudo encontrar a la empresa, con la cual se realizaron contratos por G. 6.600 millones en total.