El representante del Ministerio Público estaría ligado a un caso de contrabando de cigarrillos, de acuerdo a una publicación periodística, el cual el órgano extrapoder tomó como antecedente para abrir la causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El JEM dejó transcurrir un plazo de 10 días hábiles para acusar o denunciar al fiscal Andrés Cantaluppi. El tiempo se cumplió, por lo que esta jornada decidió abrir la investigación de oficio.
El hecho salió a luz a través del diario ABC, tras la extracción de datos del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
En los chats entre Eulalio Lalo Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes, este último se había hecho eco de la incautación de mercaderías, entre las cuales había cigarrillos de la marca Tabesa.
Nota relacionada: JEM decidirá si abre investigación a fiscal vinculado a Gomes
“No pueden hacer eso”, le dijo Alexandre a su padre en marzo del 2024, enviándole la foto del decomiso. Según los mensajes, inmediatamente este se comunicó con el fiscal Andrés Cantaluppi, quien terminó solucionando el caso, según el propio legislador fallecido.
El 14 de marzo del año pasado, fueron retenidos varios vehículos que pretendían cruzar al Brasil con las mercaderías de contrabando.
Alexandre Rodrigues le dijo que había que hablar “con el director” sobre eso. En horas de la noche, Lalo Gomes reportó que “ya se liberaron todos los autos que apresaron hoy”. “Yo le llamé a Cantaluppi”, decía otro mensaje.
El hijo escribió: “Cantaluppi inútil... ¿Y las mercaderías?”. A lo que Gomes respondió: “Él solucionó”. Entre los mensajes, el fallecido legislador se jactó de que hasta “el intendente” le agradeció.