El video, protagonizado por la conferencista motivacional Regina Carrot, relata la historia de una mujer que vive sometida a su marido hasta que decide luchar por sus objetivos, estudiar y ser independiente.
También aparecen diversas mujeres que decidieron tomar el mismo camino y cientos de mariposas que ya aparecían en el video de Aparentemente bien, el primer sencillo póstumo de La Gran Señora que vio la luz hace siete meses.
“Creo que mi hermana siempre fue una mujer muy valiente. Mi hermana demostró una y otra vez que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre. Creo que estaría orgullosa de esto”, dijo a EFE Juan Rivera, hermano de la artista.
Por su parte, Carrot explicó que para ella “siempre ha sido una figura de una mujer empoderada y líder. A mi generación nos ha inculcado que puedes lograr no solo lo que te propones, sino también tus sueños”.
Lea más: Padre de Jenni Rivera lanza un reguetón ranchero y moviliza redes sociales
Engañémoslo fue una de las primeras cinco canciones que el hermano de la artista encontró hace cinco años. Seleccionaron este tema para ser el segundo en publicarse porque “es un tema muy fuerte”.
“Tuvimos que buscar la mejor manera de llevar un mensaje positivo. Nos reunimos todos y nos preguntamos qué es engañar. No es nada más algo sexual o físico. Queríamos un mensaje positivo y mi hermana Rosi contactó con Regina. Queríamos crear un movimiento de mujeres y pensamos que ella era la persona perfecta”, explicó Juan.
Próximamente, se sacarán otros temas y se llevarán a cabo proyectos que Jenni Rivera no pudo realizar en vida. También se está preparando un documental sobre su último concierto y una película sobre su vida.
Sin embargo, esta película está tardando más en ver la luz porque algunas productoras se acercaron a la familia buscando hacer una producción sobre la estrella, cuando la familia quiere una historia “sobre la mujer”.
El objetivo de la familia es dejar el nombre de La Diva de la Banda en lo más alto y que siga sonando muchos años más. Por ello, esperan de esta segunda canción y de las que vengan, que cosechen tanto éxito como la primera, que tan pronto vio la luz se hizo con los primeros puestos de las listas de éxitos y visualizaciones.
La Gran Señora murió en un accidente aéreo en México el 9 de diciembre de 2012 en un suceso que conmocionó al país y fue noticia durante semanas.
Jenni Rivera vendió más de 20 millones de copias de sus discos y se hizo acreedora a más de 50 premios y reconocimientos, incluyendo Billboard Music Awards, Premios Billboard y Premio Lo Nuestro.