Alex Méndez es un conocido activista de la zona, quien encabezó una serie de manifestaciones y reclamos en contra del anterior intendente, Hernán Schlender, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien ahora está recluido en la cárcel de Itapúa.
Nelson Rodríguez, del Partido Colorado, asumió en la Comuna tras la destitución de Schlender. El activista ahora afirmó que la actual administración tiene un manejo sospechoso.
El joven denunció supuestas irregularidades, sobrefacturaciones y hechos de corrupción por parte de la actual administración.
Te puede interesar: Intendente de Jesús de Tavarangue irá a la cárcel de Tacumbú
“He podido comprobar que el intendente sobrefacturó la reparación de una ambulancia en G. 70 millones y de una camioneta en G. 40 millones, cuando su valor comercial no alcanza ni G. 30 millones”, aseguró.
Sostuvo que además se dan sobrefacturaciones millonarias en obras públicas como iluminación, caminos, portal de acceso y almuerzo escolar.
“Esta administración recibió desde diciembre hasta ahora G. 15.000 millones, pero según comprobamos, hay un faltante de G. 6.000 millones, por eso queremos una urgente intervención de la Contraloría”, dijo.
El manifestante exigió la presencia del intendente Rodríguez y del empresario Nelson Ortiz, quien “llamativamente” gana todas las licitaciones municipales, según denunció.
Última Hora intentó contactarse con el jefe comunal de Jesús, pero este no contestó los llamados de la corresponsalía.