18 dic. 2024

JICA busca fortalecer conectividad Ñeembucú-Misiones

Técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) recorrieron el futuro corredor de exportación suroeste, que unirá con asfalto varios distritos de Ñeembucú y Misiones, fortalecerá la conectividad logística de Pilar y nos convertirá en polo de desarrollo económico, en Ñeembucú los empresarios sostienen que la futura ruta será clave para desarrollar la zona.

Con el objetivo de establecer los cuidados medioambientales y sociales del proyecto de Mejora del Corredor de Exportación de la Región Suroeste, en los departamentos de Ñeembucú y Misiones, consultores de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), mantuvieron una reunión con autoridades del duodécimo departamento.

En la ocasión, el experto ambiental de la JICA, Tomomi Fujita, explicó a los presentes que los detalles observados se incluirán en un borrador final, que se presentará a finales del mes de junio o principios de julio. “Los datos observados lo presentaremos en un borrador, en una jornada de trabajo con la comunidad departamental”. Con estos encuentros los representantes del Japón buscan socializar e introducir las propuestas de las personas que habitan en las zonas que incluye el corredor. Por su parte, el gobernador del Departamento de Ñeembucú, Luis Benítez, destacó que desde la institución a su cargo son los más interesados en que este proyecto se lleve adelante.

Los técnicos de la JICA, se encuentran observando el lugar, pero en la actualidad no es la realidad del sistema ambiental, porque finaliza una prolongada sequía. El gobernador manifestó recordó que la zona es de humedales, y en temporada de lluvias el lugar presenta otra realidad de la actual. Seguidamente, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, resaltó la importancia del estudio ambiental. JJB

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.