“Desde Oriente Medio al cambio climático, los derechos de las mujeres o la diplomacia, Jimmy ha aportado el peso de la oficina presidencial, pero también la pasión de un activista que cree que el mundo puede y debe cambiar”, aseguró el presidente de los Elders y exsecretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en un comunicado.
“La organización no sería lo que es hoy sin el impulso y visión” de Jimmy Carter, presidente estadounidense entre 1977-1981.
El Centro Carter no explicó las razones de la salida del exmandatario de la organización, que ha mediado en conflictos, crisis y realiza acciones de promoción de la democracia.
Carter, que es parte de los Elders desde 2007, se ha sometido a una terapia contra el cáncer, del que los médicos aseguraron en marzo que está libre, y mantiene sus actividades a través del Centro Carter.
Los Elders fue fundada por el fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela y cuenta con la participación de figuras importantes en el mundo de la diplomacia como el obispo Desmond Tutu, el expresidente mexicano Ernesto Zedillo o los diplomáticos Martin Ahtissari o Lakhdar Brahimi.