12 abr. 2025

Jimmy Kimmel y John Mulaney renuncian a presentar la ceremonia de los Oscar

Los conocidos cómicos estadounidenses Jimmy Kimmel y John Mulaney renunciaron a presentar la próxima ceremonia de entrega de los Oscar, que se celebrará el 2 de marzo, informó este martes Variety.

JIMMY.jpg

Kimmel, cuatro veces presentador de los Oscar, lo que incluye las dos últimas ediciones, rechazó la oferta a principios de verano.

Mulaney, que participó en la última ceremonia de los codiciados premios del cine y que también fue presentador de los Governors Awards, “tiene una apretada agenda con varios proyectos por delante”, aseguró el medio especializado.

Te puede interesar: Bad Bunny será uno de los presentadores de los Óscar

Kimmel es actualmente el cuarto presentador con más apariciones en las galas de los Oscar, junto con Whoopi Goldberg y Jack Lemmon. Todos ellos lo hicieron en cuatro ocasiones. Le siguen Johnny Carson, que presentó cinco, el actor Billy Crystal, con nueve, y Bob Hope, que estuvo en 19.

Anfitrión de los Governors Awards en enero y presentador en la 96 ª edición de los Oscar, Mulaney se había convertido en uno de los favoritos entre los seguidores de los premios para asumir el relevo, precisa Variety.

En una entrevista con este medio el pasado mes de junio, Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Cine de EEUU, elogió a Kimmel y valoró la posibilidad de que Mulaney se uniera a la retransmisión.

“Tenemos suerte de contar con Jimmy (Kimmel), que ayudó a crear uno de los mejores Oscar del año pasado. John Mulaney también hizo un trabajo increíble. Todo lo que diré es que, sea quien sea el presentador del programa en el futuro, queremos continuar con este tono de celebración, respeto, humor y un gran amor por el cine. Tenemos grandes opciones”, dijo Kramer en esa entrevista.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Anora fue este domingo la gran triunfadora de la 97 edición de los Oscar, al hacerse con cinco premios, incluido el de mejor película. Esta es la lista completa de los ganadores.
El brasileño Walter Salles, director de Ainda estou aqui (Aún estoy aquí), es un cineasta conocido por filmar historias aparentemente pequeñas, pero que son capaces de retratar una determinada época y sus sentimientos, una apuesta que rompió este domingo con la eterna sequía de Brasil en los Oscar.
Brasil ya tiene el primer Oscar de su historia y lo gritó como si fuera el gol de la victoria en la final de un Mundial de fútbol, aunque la derrota de Fernanda Torres en la categoría de mejor actriz limitó algo la euforia.
Francis Ford Coppola, ganador este viernes del Razzie a peor director por Megalopolis (2024), arremetió contra Hollywood en respuesta al premio y dijo que eligió “no seguir las reglas cobardes” de la industria.
El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) concluyó la noche del pasado sábado su 64ª edición con los conciertos de los colombianos Morat y Sebastián Yatra, dos de los números más esperados de este año, que fueron aplazados debido al apagón que afectó al 99% del país el martes pasado.
Emilia Pérez, el musical del francés Jacques Audiard, llega este domingo a la gala de la 97 edición de los Oscar con el mayor número de nominaciones, 13, pero no como la favorita, un papel que ahora se reparten Cónclave y Anora.