EFE
Junto a Abrams prestaron su nombre y apellidos al escrito, entre otros, actores como George Takei, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg y la intérprete de origen latino Zoe Saldaña, así como familiares de celebridades relacionadas con “Star Trek” ya fallecidas como Leonard Nimoy (Spock) o el creador de la franquicia Gene Roddenberry.
Star Trek siempre ha ofrecido una visión positiva del futuro, una visión de esperanza y optimismo y, de manera más importante, una visión de inclusión, donde la gente de todas las razas reciben igual respeto y dignidad, donde las creencias individuales y los estilos de vida son respetados en tanto que no supongan una amenaza para otros”, dijeron los firmantes a través de un mensaje en Facebook.
Añadieron que no pueden “dar la espalda” a lo que está sucediendo en estas elecciones y aseguraron que nunca ha habido un candidato presidencial que esté en completa oposición a los ideales de la legendaria saga tanto como Donald Trump.
“Su elección llevaría a este país hacia atrás, quizá de manera desastrosa. Necesitamos elegir a un presidente que lleve a este país hacia adelante, al tipo de futuro que todos soñamos, donde las diferencias personales son comprendidas y aceptadas, donde la ciencia prevalece sobre la superstición y donde la gente trabaja conjuntamente en lugar de contra otros”, afirmó el texto.
La carta rechazó los argumentos de quienes aseguran que Clinton y Trump son dos candidatos con errores por igual al entender que se trata de una postura “ilógica e imprecisa”.
“Uno (Trump) es un aficionado con una ignorancia desdeñosa por las leyes nacionales y la realidad internacional, mientras el otro (Clinton) ha entregado su vida al servicio público”, señalaron.
“Vota por un futuro de ilustración e inclusión, un futuro que algún día nos lleve a las estrellas”, concluyó la carta.
Star Trek, que recientemente cumplió medio siglo de su primer episodio televisivo, estrenó este año el filme Star Trek Beyond y su próxima producción para la pequeña pantalla, Star Trek: Discovery, llegará al público en mayo de 2017.