Joaju Cuarteto no solo interpretará composiciones propias de Palito, sino también obras que formaban parte del repertorio habitual del fallecido músico. El saxofonista del grupo, Bruno Muñoz, sostuvo en comunicación con Última Hora que “es uno de los compositores que respetaba las principales características de la música paraguaya dentro del género jazzístico pero dándole un cambio”.
“Para mí representa el inicio del camino de la música paraguaya en el jazz, hacia la música instrumental improvisada”, expresó además el músico, quien fue alumno de Miranda, compartió escenario y también unos días con el fallecido artista en Brasil.
“Es la prueba de que se puede hacer mucho más con la música paraguaya sin sacarle el sabor a lo tradicional”, agregó.
Palito nació en Carapeguá el 5 de junio de 1941. Fue un destacado saxofonista y compositor, llegó a tocar en Argentina, Brasil y Chile. Formó parte de conjunto Habana Jazz, Los Jokers, luego la Orquesta de Papi Barreto e impulsó la fundación del Jazz Club Paraguayo. Además tuvo su propia agrupación Palito Miranda y su grupo.
Falleció el 21 de noviembre del 2012 luego de unas complicaciones en una intervención quirúrgica. “Cerca de él, a mi parecer, aprendimos a valorar celosamente nuestra música y la profesión”, afirmó Muñoz.
Las entradas anticipadas se consiguen en passline por G. 25.000, en puerta costarán G. 35.000. La cita es a partir de las 20.00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.