22 abr. 2025

Joaju Cuarteto se presenta en Corrientes este viernes

El grupo Joaju Cuarteto actuará en la Semana del Jazz, en Corrientes, este viernes, donde presentará su más reciente trabajo discográfico, Ahoraité.

Joaju.jpg

Joaju Cuarteto se presentará por segunda vez en Corrientes.

Foto: Gentileza.

Joaju Cuarteto estará presentándose este viernes en el Teatro Vera, en el marco de la octava edición del Festival de Jazz de Corrientes, que se celebra del 15 al 22 de junio.

Conformado por Víctor S. Morel en batería, Bruno Muñoz en saxo, Giovanni Primerano en piano y Miguel Antar en contrabajo, que en esta ocasión será reemplazado por Nicolás Cañete, el grupo compartirá escenario con destacados músicos del jazz argentino.

Durante la jornada también se presentarán el grupo del baterista Quintino Cinelli y el dúo del pianista Francisco lo Vuolo con la cantante Flopa Surkdof.

Nota relacionada: Ahoraite, de Joaju Cuarteto, nominado a mejor álbum de jazz en los IMA

Joaju Cuarteto- Ra Jeet-A
El grupo Joaju Cuarteto tiene su segundo single.

Esta es la segunda ocasión en la que el cuarteto paraguayo se sube a un escenario correntino. En esta oportunidad, presentará su segundo disco Ahoraité, que fue nominado a mejor disco de jazz instrumental para The Independent Music Awards.

Es la primera vez que un disco paraguayo de ese estilo es nominado para ese galardón. La decisión se conocerá entre este viernes y sábado.

Joaju Cuarteto también cuenta con su primer material Jazz de acá, donde interpretan obras de compositores nacionales con arreglos de los integrantes del grupo.

Más contenido de esta sección
Detalles de una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, una propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), que tendrá lugar este miércoles a las 11:00, en el salón Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción.
La producción detrás del show de Europe en Paraguay sorteará 10 pares de Meet & Greet para el concierto de este martes, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El sorteo se realizará este lunes por las redes de Garzia Group.
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Históricas hazañas como las batallas del general José Eduvigis Díaz, la resistencia de los soldados de la Fortaleza de Humaitá, y la vida de personajes como Pancha Garmendia y Capitán Bado son recreadas en videos con el uso de inteligencia artificial por un “explorador”. Causan furor en la red social TikTok.
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.