12 abr. 2025

Joaju llevará el jazz paraguayo a España y Portugal

El cuarteto paraguayo de jazz Joaju iniciará una gira por España y Portugal durante este mes de octubre.

joaju 2023 foto.jpg

Foto: Gentileza.

El cuarteto paraguayo de jazz Joaju dará sus primeras presentaciones en Europa. Precisamente en España y Portugal, donde interpretará sus obras de los dos álbumes, Jazz de acá y Ahoraite, que tiene publicado hasta el momento.

Luego de su destacada presentación en el Festival del Lago en Ypacaraí, los integrantes del cuarteto viajaron a España, ya que el viernes es la primera presentación. Luego estarán por Málaga, Coimbra, Lisboa, Cascais y cerrarán en Barcelona para volver a Paraguay.

Recorrerán algunos de los principales jazzclubs de ambos países y también estarán en el primer Mercado Iberoamericano de Jazz a realizarse en España. Además, aprovecharán esa gira para grabar su tercer álbum, en Madrid.

A su retorno, seguirán con su gira nacional que los llevará a distintas ciudades del Paraguay.

Actualmente, Joaju lo integran Víctor Sebastián Morel, en batería; Giovanni Primerano, en piano; Paula Rodríguez, en el contrabajo, y Bruno Muñoz, en saxofón.

Más contenido de esta sección
El maestro Carlos Schvartzman recibió este martes el reconocimiento Emiliano R. Fernández, otorgado por la Cámara de Diputados en honor a su trayectoria y valioso aporte a la cultura musical paraguaya.
Madonna y Elton John anunciaron este lunes que han hecho las paces después de más de dos décadas de enfrentamiento público por el desprecio expresado por el británico hacia la estadounidense.
Las autoridades estadounidenses acusaron este viernes al rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, de dos delitos más, hasta un total de cinco, antes del juicio penal por tráfico sexual que afronta el próximo 5 de mayo en Nueva York, EEUU.
La banda paraguaya de stoner rock Black Fire lanzó su primer extended play (EP) denominado Primal y presenta también su primer videoclip.
La modelo y ex actriz porno libanesa estadounidense Mía Khalifa, que tiene 39 millones de seguidores en TikTok, desde donde intercala posados sexys con el activismo contra la pornografía, abrió este jueves el desfile del diseñador Dominnico en la pasarela española 080 Barcelona Fashion.
Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.