Víctor Morel en batería, Bruno Muñoz en saxos, Giovanni Primerano en piano y Miguel Antar en contrabajo presentaron el viernes nuevos temas que entrarán a grabar en el 2015 para su nuevo álbum, el sucesor de Jazz de Acá.
La presentación del viernes fue un adelanto de lo que será el nuevo trabajo de este cuarteto que ya se erigió como uno de los exponentes del jazz de Paraguay. Ya tocó en Bolivia, en el Festijazz de ese país, en 3 ciudades distintas y también en el Festival Sin Fronteras en Foz de Iguazú.
Los músicos mantienen la premisa de tocar temas de autores nacionales, dándoles el toque jazzero por donde mejor, o quizás, más cómodos se desenvuelven. Ejecutaron “Viaje al interior” de “Lobito” Martínez, fallecido en enero del 2003.
Luego pasaron por “Toviru Rekove”, del cantautor Víctor Riveros, donde Primerano se lució con el solo de piano.
También mostraron “Reservista Purahéi” del maestro Agustín Barbosa con arreglos de Primerano. Muñoz demostró su habilidad con el saxo soprano y Primerano no se quiso quedar atrás en las teclas. Ambos se mandaron unos solos que voló la cabeza al público.
También tocaron “Rayita” y “Patiño rape” de Carlos Centurión.
Para esta ocasión aparte de presentar esas obras, también mostraron composiciones propias. Tocaron una guarania de Bruno Muñoz, “Todavía”, y “Principicio”, que ya habían adelantado en el Festival por el Día Internacional del Jazz, organizado por la productora Síncopa.
La noche cerró con todos los aplausos del público y ahora queda esperar a que los integrantes de Joaju saquen su nuevo disco, porque aún no tienen fecha. Solamente queda decir que se viene algo muy copado.