Johanna Ortega, actual diputada y ex concejala de Asunción, criticó la iniciativa del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, de seis hectáreas de la Costanera de Asunción, afirmando que el llamado se realiza sin que exista un plan de inversión del dinero que será recaudado en la operación.
“Claramente, la transparencia y la planificación nunca fueron una opción para el intendente”, escribió la legisladora en la red social X.
Ortega cuestionó, además, las deudas contraídas por la administración de Nenecho. “¿Cuánto más puede aguantar Asunción?”, se preguntó.
Lea más: Nenecho gasta G. 787.000 millones en sueldos; descarta usar plata de subasta
‼️Nenecho va a vender nuestro patrimonio.
— Johanna Ortega (@JohannaParaguay) December 2, 2024
Va a subastar la Costanera el 18 de diciembre SIN UN PLAN DE INVERSIÓN. Claramente la transparencia y la planificación NUNCA fueron una opción para el intendente.
¿Por qué el apuro?
Para las 09:00 del miércoles 18 de diciembre, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, convocó la subasta pública de seis hectáreas de tierra de la Costanera Norte.
El evento se realizará en el salón Los Intendentes, primer piso del bloque A del edificio municipal, ubicado sobre la avenida Mariscal López.
Le puede interesar: Caso “detergentes de oro": Juez otorga medidas alternativas a Nenecho bajo fianza de G. 500 millones
Los terrenos que se pondrán a la venta tienen una dimensión de seis hectáreas y la base de venta de la fracción es de G. 112.849.465.752 (alrededor de USD 28 millones).
De acuerdo con las bases y condiciones, el comprador deberá abonar el 50% del valor adjudicado a una cuenta habilitada por la Municipalidad de Asunción en el Banco Interfisa. El 50% restante se deberá abonar 15 días después de abonada la mitad del monto.
Podrán participar personas físicas y jurídicas en forma individual o conjunta. También se aceptará la compra en comisión para terceros, indicaron desde la Comuna asuncena.
Rodríguez defendió la venta de las tierras, a pesar de las críticas de ediles de la oposición. Manifestó que quiere quedar en la historia como el que intentó el desarrollo en la zona, pero que le daba igual si se desarrollan o no las tierras.
El concejal Álvaro Grau había advertido que el plan real del proyecto es vender seis hectáreas a G. 28.000 millones cada una para el pago de gastos operativos, o sea, pago de salarios e inversiones.