23 abr. 2025

Johanna Ortega mantiene su candidatura a la intendencia de Asunción

La candidata a la intendencia de Asunción por la Alianza Asunción para Todos, Johanna Ortega, aseguró que continúa firme con su lista de concejales, tras el anuncio de Eduardo Nakayama como candidato de la oposición.

Johanna Ortega

Johanna Ortega

Johanna Ortega, inscripta como única mujer candidata a la intendencia de Asunción, aseguró que no descabalgará a las elecciones municipales del próximo octubre.

“Nuestra candidatura sigue firme con la lista de concejales y los partidos que se van sumando a nuestra alianza. Nosotros seguimos construyendo también alianzas y vamos a anunciar el apoyo de otros partidos esta semana”, expresó Ortega en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Nakayama será el candidato de la oposición para intendencia de Asunción

La joven política aclaró que una alianza con el Partido Patria Querida (PPQ) nunca estuvo en planes de su equipo, pero señaló que están abiertos al diálogo en caso de coincidencias.

“Para nosotros el diálogo es fundamental para la democracia y sobre la ciudad que queremos tener. Podemos, a lo mejor, seguir conversando sobre todo lo que se consolide como alternativa”, mencionó.

Este martes, el diputado por Patria Querida, Sebastián García, anunció que renuncia a su candidatura a intendente de Asunción a favor del liberal Eduardo Nakayama, quien liderará a este sector de la oposición.

Más contenido de esta sección
Una intervención policial en el barrio Bella Vista de Hernandarias, Alto Paraná, terminó con la muerte de un hombre con antecedentes y la investigación a un agente de la Policía Nacional por presunto homicidio doloso.
La Policía Nacional informó que el triple choque con un saldo de tres muertos en la ciudad de Santa Rita tuvo como origen una carrera clandestina entre dos automóviles. El conductor que sobrevivió fue rescatado y actualmente está prófugo.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, hablamos sobre la oposición y sus proyecciones para las elecciones municipales del 2026.
En operativo sorpresa, agentes de diversas unidades de la Policía Nacional realizaron una requisa en el Pabellón A-Baja Blanco de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, sector dominado por la facción criminal PCC. Se incautaron varios elementos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participará del funeral del papa Francisco en representación de Paraguay por pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien no viajará a Roma.
Agentes especiales de la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público efectuaron un allanamiento este martes, donde lograron la detención de una persona mayor, quien presuntamente hacía delivery de crack