24 ene. 2025

Jon Snow, favorito a ocupar Trono de Hierro entre demócratas y republicanos

A pocas horas del final de Juego de Tronos, diferentes notas curiosas al respecto circulan por las redes y esta es una de ellas: una encuesta realizada entre los votantes norteamericanos para saber cuál de los personajes de la serie debería ocupar el codiciado Trono de Hierro.

GOT Jon Snow

Jon Snow, el hasta ahora bastardo de la casa Stark, es el más popular entre los votantes demócratas y republicanos de EEUU.

Foto: GOT.

Jon Snow, el hasta ahora bastardo de la casa Stark, ha alcanzado un inusual apoyo entre demócratas y republicanos en Estados Unidos como favorito a ocupar el codiciado Trono de Hierro en “Game of Thrones” o Juego de Tronos, reveló este sábado una encuesta.

Cuando millones de seguidores de la popular serie de HBO cuentan las horas para ver el desenlace de la octava y última temporada, se dio a conocer que Snow tiene un respaldo del 50 % entre los votantes estadounidenses, según el sondeo difundido por la publicación The Hill.

La consulta, realizada por las firmas Firehouse Strategies y 0ptimus reveló que por detrás de Snow se ubican Arya Stark, con un 12 %, así como Sansa Stark y Daenerys Targaryen, empatadas con un 11 %.

También aparece entre los favoritos al trono Tyrion Lannister, con el 10 %, mientras que para un 7 % debería ser “otra persona”.

Tyrion Lannister es otro de los votados en la encuesta realizada.

Tyrion Lannister es otro de los votados en la encuesta realizada.

Foto: GOT.

El bastardo de Ned Stark conquistó un importante apoyo bipartidista, con un 47 % de los demócratas y el 55 % de los republicanos a su favor, de acuerdo con la consulta.

Nota relacionada: 10 personajes para recordar de Game of Thrones

Danaerys Targaryen, conocida como la Madre de Dragones, cuenta con un mayor respaldo entre el público femenino (13 %) y entre los espectadores mayores de 55 años, también con 13 %.

Los siete personajes más importantes de GOT

Los 2.360 participantes, todos votantes registrados y entre ellos 458 espectadores de la serie, se decantaron por los integrantes de la Casa Stark al ser consultados sobre los siete personajes principales de la producción.

5104711-Libre-477267424_embed

Foto: Archivo ÚH.

Así Jon Snow y Arya Stark, con un 81 %, encabezan las preferencias, seguidos por Sansa, con 64 %.

Lea más: Juego de tronos culmina hoy entre polémicas y convoca a fans locales

Entre los Lannister, el mayor respaldo lo consiguió Jaime (50 %), mientras que su hermana, Cersei, es impopular entre republicanos y demócratas, con apenas un 22 % a favor.

Tyrion Lannister, por su parte, goza de un 77 % de opinión favorable, pero frente a Daenerys el panorama está dividido, con un 44 % que la apoya y un 40 % cuya percepción es desfavorable.

Más contenido de esta sección
ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial de la firma OpenAI, sufrió este jueves una caída a nivel mundial.
El presidente argentino, Javier Milei, dijo este jueves en el Foro de Davos (Suiza) que la batalla de los líderes políticos que aseguran luchar por la libertad “no está ganada” y pidió no bajar los brazos hasta acabar con la ideología “woke”, que calificó de “cáncer”, “virus mental” y “pandemia de nuestra época”.
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a la mayoría de los familiares de los secuestrados el 7 de octubre, exigió este jueves que se cumplan todas las fases del acuerdo de tregua en la Franja de Gaza.
Investigadores de la universidad china de Beihang y varios institutos internacionales han identificado y grabado por primera vez ondas de coro desde una región del espacio a más de 160.000 kilómetros de la Tierra, desafiando las teorías tradicionales sobre la generación de estas emisiones electromagnéticas.
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este martes que es “probable” que se impongan nuevas sanciones contra Rusia si Moscú no negocia el fin de la guerra contra Ucrania.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes una inversión de hasta 500.000 millones de dólares en el sector privado para construir una infraestructura de inteligencia artificial (IA) en el país.