24 ene. 2025

Jorge Brítez se saca la ropa para pedir que se abran las fronteras

El diputado altoparanaense Jorge Brítez se sacó la camisa durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, como medida de protesta por la caída económica en Ciudad de Este, por el cierre de las fronteras.

brítez.jpg

Brítez expresó su indignación y decidió quitarse la camisa como medida de protesta.

Foto: @ruthbenitezdiaz

Durante su intervención en el estadio de lista de oradores, Jorge Brítez reclamó la reactivación económica de Ciudad del Este, una de las localidades más afectadas por el cierre de las fronteras ante el coronavirus.

Brítez expresó su indignación y decidió quitarse la camisa como medida de protesta. La acción del legislador derivó en que las diferentes bancadas abandonen la sala y la sesión quede sin quórum, por lo que se levantó.

“Están sin ropa en los asentamientos. Hay gente (políticos de la zona) que habla tranquilamente porque durante 18 años dilapidó la Municipalidad y la Gobernación (referencia al clan Zacarías) por lo que tiene mucha reserva. El 80% de la población depende de la calle para su sustento. Quiero pedir salud, trabajo y educación para mi departamento”, dijo Brítez.

Embed

Al ser recriminado por sus pares y percatarse de que los mismos estaban abandonando la sesión, Brítez les dijo a los legisladores que “se escandalizan por una remera y no por la gente que dilapidó durante 18 años recursos”.

Relacionado: Se registra tercer siniestro de la cuarentena en el Paraná

El diputado por Alto Paraná realizó reiterados pedidos al Gobierno para la reapertura de fronteras bajo un estricto control sanitario. Esta vez, lo hizo de nuevo y decidió cambiar su estrategia para captar la atención.

Paraguay decidió cerrar las fronteras para evitar la importación de casos de coronavirus. La medida afecta duramente al sector comercial de las ciudades fronterizas que viven del comercio bilateral.

Los sectores comerciales y productivos de la zona, pidieron al Gobierno la urgente apertura del Puente de la Amistad.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, explicó que dentro del plan de reactivación post coronavirus, lo último que se hará es reabrir las fronteras.

Más contenido de esta sección
La propietaria de la agencia de viajes Grazie Travel, Graziela Paiva, refirió que la denuncia por estafa realizada contra su empresa solo fue con intenciones de perjudicarla, al referirse a un caso denunciado ante la Fiscalía por una cliente a quien le había vendido pasajes aéreos.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destituyó ayer a tres funcionarios del area de Fiscalizacion, quienes habrían solicitado sobornos para aprobar planos y documentos relacionados con el pago del impuesto a la construcción.
Entre las noticias positivas de la semana, un hombre de Obligado, Itapúa, cumplió su sueño de producir piñas y logró sacar las frutas más grandes, dulces y frescas de la zona; mientras que otro, de Santa Rosa, Misiones, encontró una alternativa rentable en el tabaco.
Cinco personas golpearon con dureza a un vecino del barrio Puerto Botánico de Asunción que se opuso a la instalación de una cancha de vóley en plena calle. La víctima habría reclamado una conexión precaria de luces para iluminar el recinto, hecho que atrajo una ira colectiva.
Gustavo Vera, que había sido denunciado por violencia familiar por su pareja, la senadora colorada Zenaida Delgado, fue beneficiado con el arresto domiciliario y guardará reclusión en Asunción, en la casa de un diputado.
La ex senadora Kattya González afirmó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no tiene la mínima voluntad de dar una salida al caso y tratar la acción de inconstitucionalidad que presentó luego de su expulsión de la Cámara del Senado.