Jorge Oviedo Matto, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), presentará la próxima semana su renuncia a la Cámara de Senadores, según afirmó a medios radiales.
Al parlamentario le preguntaron directamente si daría un paso al costado. Tras un breve silencio y un largo suspiro, respondió: “Sí, renuncio”.
Oviedo Matto mencionó que dentro de la política uno pierde ciertas cosas, como la familia, por lo que dicha decisión obedece a su entorno familiar y a la presión ciudadana.
“Muchas cosas uno pierde en el tema de la política y no se da cuenta. Es momento de reflexionar e ir tomando decisiones”, acotó a la emisora 1020 AM.
Será la segunda vez que el oviedista deje su banca. En el periodo legislativo anterior tomó la misma decisión, ante su inminente destitución del Congreso, tras estar implicado en los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
En aquella ocasión, Oviedo Matto se alejó del cargo para no pasar lo mismo que el colorado Óscar González Daher, quien se convirtió en el primer legislador en perder su investidura. Sin embargo, en las últimas elecciones generales fue reelecto.
El legislador de Unace fue imputado por tráfico de influencia mientras ejercía la representación del Senado ante el JEM. Así también, a mediados del mes de julio Oviedo Matto se vio envuelto en otro caso polémico.
Lea más: Oviedo Matto presenta renuncia y suplica no ser expulsado del Senado
Renuncia de González Daher
El colorado Óscar González Daher también presentó su renuncia a la Cámara de Senadores. Dicha decisión fue tomada a raíz de la fuerte presión ciudadana, que no dio tregua a los escraches.
Su dimisión fue aceptada durante la sesión ordinaria de ayer jueves. El político luqueño es investigado por el Ministerio Público.
Mediante investigaciones de la Fiscalía se reveló que el político luqueño podría estar involucrado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, la cual es investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.
Nota relacionada: Senado acepta renuncia de González Daher
Otra de las cuentas pendientes que tiene con la Justicia, guarda relación con una serie de audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía.