11 abr. 2025

Jorge Oviedo Matto: “Quien diga que escraches no le afectan, está mintiendo”

Jorge Oviedo Matto, quien oficializó su renuncia a la Cámara Alta este lunes, habló de los motivos de su decisión. Dijo que los escraches en su contra fueron la “guinda de la torta”, pero que presentó su dimisión debido, principalmente, a problemas familiares.

jorge oviedo matto.jpg

El parlamentario negó tener injerencia en el pedido de votos.

Archivo ÚH

Jorge Oviedo Matto presentó oficialmente su renuncia este lunes, luego de cuatro días de manifestaciones en su contra. Se convirtió en el tercer legislador en renunciar tras la presión ciudadana, luego del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher.

Entérese más: Jorge Oviedo Matto renuncia al Senado

Al hablar sobre los motivos que lo motivaron a dimitir, aseguró que lo hizo por motivos familiares. Sin embargo, reconoció que los escraches que lo tuvieron como blanco también pesaron.

“El que diga: ‘A mí no me afectan los escraches frente a mi casa’, está mintiendo. Lo que pasa (es) que cuando se te vienen todo juntas las cosas, le sumas eso y ya es la guinda sobre la torta y con eso se termina”, expresó en una entrevista a NoticiasPy.

Oviedo Matto, representante de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), señaló además que “no tiene derecho a seguir teniéndole a los manifestantes y seguidores suyos bajo la lluvia”.

Asimismo, aseveró que, en 22 años de estar en su partido, es la primera vez que antepone a su familia y que lo hace también para que el Senado pueda funcionar correctamente, sin verse inmerso en conflictos.

Entérese más: Un colorado o un liberal. ¿Quién reemplazará a Oviedo Matto?

El político incluso contó que su padre se sometió a más de cuatro operaciones el mes pasado y que todo eso repercutió en su decisión final.

Indicó, igualmente, que habló con intendentes y concejales del Partido Unace para explicarles su decisión y que terminaron entendiendo y apoyándolo.

Sobre sus fueros, dijo que desde que renunció en el periodo legislativo anterior, cuando se vio envuelto en una serie de audios filtrados, está sometido a la Justicia y que incluso solicitó que le quiten la protección parlamentaria luego de ser elegido nuevamente en los comicios generales del pasado 22 de abril.

Leé más: Tercer día de vigilia esperando la renuncia oficial de Oviedo Matto

Jorge Oviedo Matto está siendo investigado por unos audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en los que se lo escuchar pedir a la fiscala Casse Giménez “que amanezca en el banco” para presuntamente depositarle dinero a cambio de ayudarla tras haber sido trasladada por negarse a favorecer a un amigo del hijo del ex fiscal general Javier Díaz Verón.

Más contenido de esta sección
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.