29 nov. 2024

“Jorgito no volverá con nosotros como le prometí", lamenta tío de joven secuestrado

Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), expresó su dolor ante el trágico desenlace del secuestro de su sobrino y pidió que se haga justicia.

Estancia.jpg

Jorge Ríos estaba temporalmente en la estancia Dos Hermanos, propiedad de su padre.

Foto: Justiniano Riveros

La familia de Jorge Ríos siempre insistió en que los secuestradores establezcan comunicación, den señales de vida de la víctima y demostró predisposición para cumplir con todas las exigencias del grupo criminal, pero en la noche del sábado se confirmó que el joven fue asesinado a manos de la ACA-EP.

Carlos Aguilar, tío del joven, expresó con dolor que no lograron traer de vuelta a su sobrino. “El país está dolido, está de luto y llorando porque Jorgito no va a volver con nosotros acá. Nosotros tenemos una realidad, Jorgito está muerto, no está con nosotros como le prometí”, manifestó.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

Comentó que la familia en todo momento pidió tener alguna noticia sobre Jorge y aclaró que en todo este tiempo los secuestradores no se volvieron a comunicar ni mandaron ninguna prueba de vida.

Embed

“Creemos que tenía que haber sido un secuestro exprés, pero alguien queriendo ganar un minuto de fama divulgó la carta. Creo que una de las razones (del asesinato del joven) es esa”, manifestó.

“Hoy él está en una morgue en Bella Vista esperando a que le saquen de ahí para llevarlo a Puentesiño. El papá está enfermo con un posCovid-19 y ahora va a llevarle a su hijo en un cajón”, expresó con impotencia al programa La Lupa de Telefuturo.

Por último, dijo que tratarán de seguir con sus vidas y exigió que las autoridades hagan su trabajo para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

“Esperamos de alguna manera seguir con nuestras vidas y lo que tienen que hacer su trabajo, hagan lo que tenga que hacer. Tendríamos que poder vivir sin temor, que se haga justicia y ojalá que nunca nadie tenga que pasar por esto de nuevo”, aseveró.

El cuerpo del joven fue encontrado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado. La Policía Federal del Brasil fue la que comunicó a las autoridades locales sobre el hallazgo del cadáver a orillas del río Apa.

Las personas que secuestraron al joven el lunes 28 de junio son miembros del ACA-EP quienes exigieron el pago de USD 200.000 para la liberación del joven. Jorge Ríos se encontraba temporalmente en la estancia Dos Hermanos, propiedad de su padre.

Más contenido de esta sección
Autoridades paraguayas y argentinas se reunieron con el objetivo de avanzar en el proyecto estratégico que busca transportar el excedente de gas natural argentino hacia el mercado brasileño, a través del Corredor Bioceánico, lo que permitirá también a Paraguay acceder al consumo de este recurso energético.
Con el lema “Nuestra ciudad, nuestro compromiso”, el Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu) presentó un plan de acción con el cual busca articular a diversos gremios y actores claves en la promoción de proyectos emblemáticos. El encuentro se desarrolló en el Hotel Guaraní en la tarde de este jueves.
En un acto realizado en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (UNE), en Alto Paraná, la Asociación Feminista Kuña Poty celebró la premiación del concurso “Género y Ciencia – Feminismos e Investigación Social”.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de USD 154 millones para la primera etapa del Programa de Saneamiento de la Cuenca del lago Ypacaraí, como parte de su plan piloto BID Clima, enfocado en la protección ambiental y el combate al cambio climático.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional 1 de Pedro Juan Caballero, efectuaron este jueves un nuevo allanamiento a una propiedad rural en el lugar conocido como Chirigüelo’i, en la zona de influencia del Parque Nacional Cerro Corá, en donde destruyeron más de ocho toneladas de marihuana.
La Cámara de Senadores se autoasignó G. 6 millones más para cada legislador, alcanzando los G. 38 millones aproximadamente. Los legisladores decidieron redirigir el dinero destinado para cupos de combustibles y seguro médico vip a gastos de representación.