“Reafirmarme que estoy en contra de cualquier tipo de violencia, también en que este conflicto debió ser evitado hace mucho tiempo, desde su origen, desde mi desvinculación arbitraria por una antojadiza y amañada interpretación de la norma jurídica”, manifestó el profesor José Antonio Galeano en comunicación con la 1020 AM este viernes.
“Me satisface plenamente que el conflicto se haya destrabado, más allá de quién haya ganado, se impidió una confrontación que podía arrojar muchos más saldos que lamentar”, expresó el ex decano.
Galeano expresó que ahora espera que los miembros de gremios estudiantiles de la Facultad de Filosofía y de la de Derecho se sienten a dialogar, limar asperezas y hacer que las condiciones de ambos estamentos estudiantiles puedan llegar a un mutuo acuerdo en pos de la convivencia libre y pacífica.
En la noche del jueves se firmó el acuerdo entre las autoridades y los estudiantes de Filosofía, con mediación incluso de la Fiscalía General del Estado.
A pesar de que lo logrado es mínimo con relación a lo que habían solicitado los universitarios que encabezaron la toma, lo consideran un paso importante para poner paños fríos a la problemática.
Como mediación, lo que sigue es el nombramiento de Jorge Lara Castro como encargado de Despacho. Este punto formó parte del acuerdo para levantar la toma.